La jugada de Florentino se repite 10 años después: los detalles

El presidente del Real Madrid es consciente de que debe jugar bien sus cartas en el Santiago Bernabéu para reforzar al Real Madrid
27.02.2024 23:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

En el Real Madrid existe siempre la máxima de fichar a los mejores jugadores del mundo. Esa es, al menos, la que se cumple cuando Florentino Pérez está a los mandos del mejor club del mundo. A principios de siglo jugó muy bien sus cartas para sacar a los blancos de un atolladero económico bastante peculiar. Se tenían que vender jugadores para poder pagar las nóminas de los futbolistas, pero cambió el panorama con un abrir y cerrar de ojos.

Llevó al Real Madrid y a sus aficionados al séptimo cielo con las llegadas de jugadores como David Beckham, Zinedine Zidane, Luis Figo o Ronaldo Nazario. Fue ahí donde el conjunto merengue elevó sus prestaciones, pero no se lograron los éxitos deportivos que deseaba.

CAMBIO DE ESTILO

Tras volver a la presidencia en 2009 y fichar a jugadores como Cristiano Ronaldo o Karim Benzema, cambió de filosofía y comenzó a seguir a aquellos futbolistas catalogados como "oportunidades de mercado". Así es como se fichó a Toni Kroos, entre otros, pero esa operación se puede repetir este verano con el fichaje de Alphonso Davies. El lateral canadiense termina contrato la próxima temporada, pero de la misma forma que Kroos puede llegar al Real Madrid por un precio más bajo un año antes.

El centrocampista germano salió por 25 millones de euros, una cantidad bastante razonable en aquel entonces. El canadiense podría hacerlo por 50 millones, algo que entra, de momento, en los planes de Florentino Perez y el Real Madrid. Dos operaciones distintas que comparten el mismo núcleo.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram