La NFL llega al Real Madrid de la mano de Jude Bellingham

El futbolista británico une a la entidad merengue y a la liga estadounidense de fútbol americano en cada partido del equipo
03.12.2023 13:30 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham, Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it

El pasado 5 de noviembre, durante el partido que disputaron el Real Madrid y el Rayo Vallecano en el Santiago Bernabéu, Jude Bellingham sufrió una luxación en su hombro izquierdo, a causa de una caída tras una entrada, que posteriormente le causó un cuadro de inestabilidad anterior en esa articulación. Un percance que le impidió disputar los encuentros contra el SC Braga y el Valencia en Chamartín, así como los últimos compromisos de la selección inglesa, y que podría obligarle a pasar por el quirófano a final de temporada.

LA NFL LLEGA AL REAL MADRID GRACIAS A BELLINGHAM

Una operación podría dejarle varias semanas de baja y que, de momento, está aplazando gracias al trabajo de los fisios y los médicos del Real Madrid, quienes le vendan y le estabilizan el hombro para evitar nuevas dislocaciones o luxaciones durante los entrenamientos y los partidos, y gracias también a la NFL. Tal y como destacan en The Athletic, Bellingham utiliza una protección importada de la liga estadounidense de fútbol americano, donde se utiliza para proteger a los jugadores. Asimismo, el citado medio explica que en la Premier League también hay futbolistas que usan esa misma protección que en ocasiones resulta molesta, como es el caso del centrocampista inglés.

De momento, el Real Madrid está siguiendo un tratamiento conservador para recuperar y fortalecer la articulación. Pero si no da los resultados esperados y no mejora la estabilización de su hombro, no está descartado que Bellingham tenga que pasar por el quirófano como sí hará Brahim, quien también se dislocó el hombro a finales de septiembre.

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

¡Ya puedes seguir a BERNABÉU DIGITAL en TIK TOK!

¡Sigue los directos de Bernabéu Digital en Twitch!