La norma a la que podría acogerse el PSG para no pagar a Sergio Ramos

El club francés no pagará el salario del jugador si sigue más tiempo lesionado
02.11.2021 16:40 de BD Info 2   ver lecturas
Sergio Ramos, PSG
Bernabeudigital.com
Sergio Ramos, PSG

Sergio Ramos está dando mucho que hablar en Francia. Aún no ha podido debutar con el PSG y la preocupación aumenta conforme pasan los días. De hecho, Le Parisien publicó que el conjunto presidido por Nasser Al-Khelaïfi se plantea rescindir su contrato. Una noticia que ha aparecido rebotada en todo el mundo, pero que desmiente ahora el diario Marca.

Según dicha fuente, el PSG no ha meditado en ningún momento rescindir unilateralmente el contrato del exjugador del Real Madrid. Y es que, como no existen las cláusulas de recisión en Francia, no se puede pactar de ninguna manera una ruptura unilateral del contrato de trabajo. Si Sergio Ramos denunciara ante la FIFA, el club tendría que pagarle su sueldo íntegro. 

La norma a la que podría acogerse el PSG

Sin embargo, en Francia existe una norma a la que están sujetos todos los clubes. Sin un jugador está 90 días lesionado, inmediatamente dejan de cobrar su salario. Aunque el tiempo de baja no es acumulativo, ya que si se obtiene el alta el plazo comienza desde cero, Sergio Ramos lleva lesionado desde que comenzó la temporada.