La prensa francesa revela uno de los secretos de Mbappé y Al-Khelaifi: Florentino se frota las manos

¿Por qué el delantero y el PSG hicieron las paces? Un conocido periodista francés desvela el enigma, y hay buenas noticias para el Real Madrid
14.09.2023 23:41 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Después de descartar su renovación mediante una carta enviada a la directiva en junio, Kylian Mbappé provocó un enfado monumental en el Paris Saint-Germain. Al-Khelaifi le obligó a renovar o salir traspasado, pero el astro parisino insistió en permanecer una temporada más en el conjunto galo.

Como medida de presión, desde Catar se obligó a Luis Enrique a apartar a Mbappé del equipo, y el futbolista se perdió la gira de pretemporada del PSG y la primera jornada de la Ligue 1. Sin embargo, de pronto, el club francés le levantó el castigo, anunciando unas "conversaciones muy constructivas y positivas" entre ambas partes.

¿POR QUÉ MBAPPÉ VOLVIÓ CON SUS COMPAÑEROS?

Mucho se ha rumoreado a lo largo de las últimas semanas con los motivos que provocaron el regreso de Kylian Mbappé a la dinámica del primer equipo, y el contenido de esas conversaciones. Que si una importante mejora salarial, que si un cambio en los planes del delantero alejándose del Real Madrid...

Romain Beddouk, presentador de Le Club des 5 en Francia, ha despejado la gran incógnita y ha desvelado el gran secreto de Al-Khelaifi. Según el periodista, el jugador parisino ha llegado a un acuerdo con el club galo, renunciando al cobro de varias primas. "Kylian Mbappé ha renunciado a cobrar sus primas para seguir en el PSG. Le gustó mucho el proyecto que han montado este verano. Ahora están en conversaciones, pero es un asunto complicado", señala Beddouk.

EL REAL MADRID SE FROTA LAS MANOS

Es decir, la renovación aún sigue muy lejos. Y el hecho de que Mbappé haya renunciado a varias primas indica que continúa pensando en dejar el Parque de los Príncipes el próximo verano. Sin esa renuncia, Kylian tendría que cobrar casi 200 millones de euros solo por este último año de contrato que le queda. Un desembolso enorme que, sumado a la posibilidad de que pueda marcharse gratis en 2024, supondría un auténtico mazazo para el PSG.

Para que el golpe no sea tan grande y para que el Real Madrid pueda ficharle como agente libre, el delantero ha aceptado una rebaja en sus ingresos. Así, su salida será menos traumática la próxima temporada, porque aunque no pueda sacar dinero por su traspaso, la entidad francesa se ahorra unos cuantos millones. Y pese a que Al-Khelaifi seguirá presionando para que renueve, Florentino Pérez ya se frota las manos con este gesto de Mbappé de no renovar y abaratar su salida.