La preocupación de Ancelotti tras el arranque de campaña del Real Madrid

El entrenador italiano sabe que a pesar del buen comienzo liguero deben mejorar y mucho en determinados apartados sobre el césped
04.09.2022 16:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
La preocupación de Ancelotti tras el arranque de campaña del Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

Almería, Celta de Vigo, Espanyol y Real Betis. El Real Madrid ha tenido un arranque liguero espectacular con cuatro victorias consecutivas en sus primeras cuatro jornadas ligueras hasta la fecha. Los de Carlo Ancelotti han pisado el pie en el acelerador desde el principio y en el horizonte se divisan más victorias en el campeonato doméstico. De la mano de un espectacular Vinicius Jr y de un equipo que ve puerta con suma facilidad, los blancos se han instalado en la primera posición de la clasificación y no parecen querer bajar de ahí en lo que queda de Liga. Para ello no solo tendrán que seguir en esta dinámica, sino que también deberán mejorar en ciertas facetas.

PEGADA Y COURTOIS

Se han disputado hasta la fecha cuatro jornadas ligueras en las que el Real Madrid ha conseguido 12 puntos de 12 posibles. Además han anotado 11 goles, los cuales se han repartido entre bastantes jugadores: Lucas Vázquez, David Alaba, Karim Benzema, Luka Modric, Vinicius Jr, Fede Valverde y Rodrygo Goes. Hasta siete jugadores de la primera plantilla han conseguido anotar al menos un tanto en los primeros cuatro partidos oficiales de la Liga.

No todas son buenas noticias. El Real Madrid y Carlo Ancelotti tienen un único "pero". En las cuatro jornadas disputadas hasta ahora los blancos han encajado en todas ellas. 1-2 en Almería, 1-4 en Vigo, 1-3 en Cornellá y 2-1 en el Bernabéu. A pesar de estos resultados, el estado de forma de Courtois sigue siendo altísimo.

RÜDIGER, MILITAO Y ALABA

Si en algo tiene que mejorar el Real Madrid es el el factor defensivo. La pasada temporada fue uno de los equipos menos goleado de Europa en gran parte gracias al rendimiento de tres jugadores: Eder Militao, David Alaba y, sobre todo, Thibaut Courtois. Los dos primeros han comenzado bien, pero han tenido pequeños fallos de concentración en determinados momentos de los partidos. El belga, más allá del pequeño error de ayer contra el Real Betis, sigue siendo un auténtico muro. El que se ha unido a la zaga ese verano no es otro que Antonio Rüdiger, que aportará experiencia y una pizca de locura en todas las posiciones de la defensa. Suyo fue el error que permitió encajar el primer tanto del Almería, pero tras esa falta de concentración se ha mostrado muy sólido. 

Es cuestión de tiempo que estos grandes centrales, más Thibaut Courtois, dejen una vez tras otra su portería a cero, pero mientras tanto, hay que hacer caso a Carletto y seguir mejorando en este aspecto.