La prima de fichaje que cobrará Mbappé por llegar libre al Real Madrid

El delantero se mantuvo firme sin renovar con el PSG
02.04.2022 09:20 de BD Info 2   ver lecturas
Fuente: AS
Mbappé, PSG
Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

Kylian Mbappé jugará en el Real Madrid la próxima temporada. El mejor futbolista del mundo sigue sin aceptar ninguna de las propuestas de renovación del PSG y en el club galo ya dan por hecho que se marcha gratis. No aceptaron los 200 'kilos' que puso sobre la mesa Florentino Pérez a finales de agosto y ahora deben resignarse aceptando su adiós sin ingresar ni un euro.

Como reconocimiento por cumplir su palabra, el Real Madrid le pagará una prima de fichaje cuyo valor asciende hasta los 80 millones de euros. Es el 'premio' que se lleva por no haber cambiado de opinión durante todos estos meses sobre su compromiso con el club blanco. El PSG hasta le intentó convencer con un cheque en blanco. 

Operación redonda

El Real Madrid se ha ahorrado 200 millones de euros de un plumazo. Es la cantidad que estaban dispuestos a pagar en verano para fichar a Mbappé y finalmente llegará sin tener que transferir nada al PSG. Por esta razón, Kylian se llevará una buena comisión y es muy probable que el club blanco ceda algo más en el aspecto de los derechos de imagen.