La razón por la que Endrick no juega con el Palmeiras

El joven delantero fue anunciado el pasado curso como una incorporación para 2024, momento en el que el brasileño será mayor de edad
07.06.2023 20:00 de Jorge Cascón   ver lecturas
Endrick, Palmeiras
Endrick, Palmeiras

Endrick es uno de los proyectos de futuro que tiene preparado el Real Madrid de cara al futuro. El que se espera que sea un nuevo Vinicius, Rodrygo...pero con sello personal. Un movimiento de Juni Calafat para volver a adelantarse a sus rivales y hacerse con un jugador que vigilaban varios de los 'peces gordos' de Europa, incluyendo a la siempre temida Premier League.

TOQUE DE ATENCIÓN A ENDRICK

Hay mucha expectación en Endrick, pero su bajada de rendimiento en los últimos meses ha sido notable y, por ende, se han reducido sus minutos en el Palmeiras. El joven delantero de apenas 16 años está recibiendo críticas, pero su futuro sigue siendo esperanzador. En el diario Marca desvelan el porqué de la falta de minutos de Endrick, y ni mucho menos tiene que ver con medidas disciplinarias, sino un tema técnico.

Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras, da un toque de atención a Endrick y decide dejarle en el banquillo. El técnico quiere ver una mejora en los entrenamientos de su pupilo que, al contrario que otros compañeros de la cantera, no está contando demasiado en su primera temporada como profesional. 

EN BRASIL NO TIENEN DUDAS CON ENDRICK

Con los brasileños se alzó con la 'Copinha' siendo el jugador destacado del torneo. Pero todo ha cambiado para el futuro jugador del Real Madrid. Esta temporada suma 7 partidos sin haber entrado al terreno de juego, lo que no quita que tenga una gran relación con Ferreira. Además, el vestuario lo tiene claro: Endrick será una estrella. 

Por el momento, Endrick se prepara psicológicamente para su rol en el equipo. Su entrenador también le da normalidad a su situación e indica que el hecho de tener altibajos es algo completamente lógico a lo largo de la carrera de un futbolista. 

Descarga la app de BERNABÉU DIGITAL gratis: ¡Toda la actualidad del Real Madrid en tu bolsillo!

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram