El Real Madrid cumple con las promesas: tres fichajes y otro en el radar

El conjunto blanco habría completado ya varios de los fichajes que más se soñaban y mantiene la esperanza por cerrar uno más
15.05.2023 19:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Durante el último año y medio el Real Madrid ha intentado fichar con mucha cabeza y con una hoja de ruta bastante clara acerca de lo que quería ya no solo para el presente sino también para el futuro del club. El conjunto blanco ha trabajado para intentar incorporar a futbolistas con un perfil muy marcado, concretamente con un talento innato y con una juventud que permitiese al equipo madrileño pelear por todos los títulos posibles durante un largo periodo de tiempo.

Esa es la política de fichajes que se lleva haciendo de un tiempo a esta parte y tiene sus más claros ejemplos en futbolistas como Vinicius Jr, Rodrygo Goes, Fede Valverde o Eduardo Camavinga. Estos eran jugadores que llegaron al Real Madrid como absolutos desconocidos y que se han convertido en grandes realidades con el paso de los años.

UN OBJETIVO LOGRADO

Hay que remontarse a enero de 2022 cuando el diario Marca confirmó que el Real Madrid estaba trabajando en la incorporación de seis futbolistas que pudiesen servir para reforzar la plantilla con vistas a medio y largo plazo. De esos 6 jugadores, hay 3 que se han conseguido fichar y cerrar y 1 que podría llegar tarde o temprano.

En aquella fecha, el propio diario Marca quiso dejar claro que el Real Madrid estaba detrás del fichaje de Aurelién Tchouaméni, porque la prioridad era encontrar un recambio para Casemiro. Apenas 5 meses después, el francés ya estaba vistiendo la elástica merengue tras fichar desde el Mónaco. También se habló de Endrick, con apenas 15 años y que 1 año después ya ha firmado también como jugador del equipo merengue.

Por último, pero no menos importante, el Real Madrid también tenía en el radar Jude Bellingham para tratar su fichaje tarde o temprano. Finalmente, su llegada está acordada para que se oficialice en este mercado de verano.

UNO MÁS EN EL RADAR

En aquella fecha, cuando se lanzaron aquellos 6 nombres, 3 ya son del Real Madrid. Otros dos, como Ryan Gravenberch y Wesley Fofana, acabaron firmando por otros clubes, pero hay 1 que se mantiene en su equipo de origen como es Florian Wirtz. El alemán podría ser el cuarto de esa terna de futbolistas que acabe vistiendo de blanco en un futuro