El Real Madrid toma una decisión drástica con Nico Paz, Endrick y Álvaro

En las oficinas del Santiago Bernabéu se han mostrado inflexibles con sus tres perlas en los últimos días
01.05.2023 09:29 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Fuente: As
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Álvaro Rodríguez, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Este próximo 20 de mayo da comienzo el Mundial sub-20 en Argentina, uno de los torneos juveniles más importantes del mundo, y que se extenderá hasta el 11 de junio. Como es lógico, son varios los futbolistas del Real Madrid que han sido reclamados por sus selecciones para disputar el campoenato, pero el club blanco ha sido muy contundente al respecto: no los piensa liberar.

Así ha ocurrido con Nico Paz. Y es que el exblaugrana Javier Mascherano, seleccionador argentino sub-20, se ha desplazado a la capital española para intentar convencer al Real Madrid de que libere al joven tinerfeño (nacionalizado argentino). Sin embargo, en las oficinas del Santiago Bernabéu no han dado luz verde, pues se espera que el joven mediapunta ayude al Castilla de Raúl en la recta final de Primera RFEF y en unos hipotéticos play-off. Por eso mismo, los blancos tampoco liberarán a un Álvaro Rodríguez que estaba en los planes de Uruguay para el Mundial sub-20.

ENDRICK TAMPOCO IRÁ

Más joven aún es Endrick (16 años), pero el actual futbolista del Palmeiras tampoco defenderá los colores de Brasil en la gran cita de Argentina. El Real Madrid y el club brasileño han decidido que lo mejor para su progresión es seguir en dinámica del primer equipo del Verdao.

Así pues, importantes ausencias en el Mundial sub-20. En el Real Madrid consideran que lo mejor era rechazar todas las propuestas para llevarse a sus jóvenes futbolistas para la cita mundialista, de forma que ninguna selección pudiera quejarse de trato diferencial.