Malestar en el Real Madrid por la situación de Endrick en Brasil

El futbolista brasileño es uno de los grandes fichajes del conjunto blanco con vistas al año 2024, aunque no gustan los últimos acontecimientos
13.05.2023 14:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Endrick
Endrick
© foto de Twitter Palmeiras

El Real Madrid sigue pendiente de la evolución de sus futbolistas con vistas al futuro a medio y largo plazo. Desde el conjunto blanco se está trabajando a destajo en que la cantera y los talentos jóvenes sigan creciendo para que puedan nutrir al primer equipo más pronto que tarde. Sin embargo, desde el club blanco no solamente están ojeando lo que pasa dentro de las entrañas del equipo, sino también lo que ocurre con su gran apuesta para 2024, el delantero brasileño, Endrick.

El atacante del Palmeiras se ha convertido en 1 de los fichajes más caros de la historia del Real Madrid pese a tener únicamente 16 años. El jugador ha llegado por una cantidad que sumando todas las variables podría alcanzar los 72 millones de euros, una cifra que, en caso de acabar pagándose, sería amortizada por todo lo que conllevaría. La realidad es que en el cuadro merengue han visto un talento innato y una capacidad goleadora que han hecho que tengan que con todo a por su fichaje.

ENFADO CON SU ENTRENADOR

Sin embargo, no es oro todo lo que reluce en el caso Endrick, y es que tal como han comentado en UOL Esporte, en el Real Madrid estarían muy a disgusto con Abel Ferreira, entrenador del Palmeiras. Según informan en el medio brasileño, en el cuadro merengue no estarían del todo cómodos con la gestión que el entrenador portugués está llevando a cabo con su joven estrella.

El motivo sería básicamente la poca libertad que tiene Endrick en su juego, habiéndose convertido en un 9 de referencia donde el remate es lo que primaría por encima de sus implicaciones e internadas ofensivas.

SUPLENTE HABITUAL

Por si fuese poco, el futuro delantero del Real Madrid tan solo ha sido titular en un encuentro de los últimos cinco en la liga brasileña. De hecho, en todo ese tiempo únicamente ha marcado dos goles habiendo acumulado en los últimos cuatro partidos la friolera de 60 minutos sobre el terreno de juego, algo que no termina de preocupar en el conjunto blanco al considerarse de un futbolista que tiene tan solo 16 años.