La 'Unidad B' del Real Madrid da un paso al frente

Las bajas de jugadores importantes como Militao, Mendy, Benzema o, el último, Courtois, hacen que los menos habituales entren en escena
06.02.2023 20:30 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Todos valen. Ese parece ser el mensaje que quiere dar un Carlo Ancelotti cada vez con más problemas con los que lidiar en el Real Madrid. Los blancos han caído en Son Moix ante el Mallorca pero en seguida se juegan el siguiente título, esta vez en Marruecos para disputar el Mundial de Clubes. Aparece en un momento de la temporada en el que faltan varios de los habituales, pero lo cierto es que van ya varias jornadas en las que nos hemos acostumbrado a ver un once totalmente distinto al del inicio de temporada. 

Las bajas que están sufriendo jugadores importantes como Mendy, Militao, Benzema o Courtois están poniendo en jaque la alineación del Real Madrid. El esquema se cae ante las bajas de los titulares y Ancelotti ha entrado en acción con las soluciones de urgencia. Sin ir más lejos, ante el Mallorca tuvo que llamar a Andriy Lunin para sustituir a un Courtois que no está teniendo su mejor año en cuanto a lesiones. Sin comerlo ni beberlo, al ucraniano se le presenta la oportunidad de competir un título siendo titular bajo palos.

DOS GRATAS SORPRESAS

En el lateral izquierdo sí que había que tomar una decisión complicada. Ni Nacho ni el maltrecho Alaba han ocupado una demarcación que ha mejorado Eduardo Camavinga con la "energía" que tanto gusta a Ancelotti sobre el terreno de juego. Verticalidad, buena conexión con Vinicius y una concentración en defensa digna de un zaguero de experiencia. Cuando se cierra una ventana se abre una puerta. 

Igual de sorprendente ha sido, si cabe, la irrupción en el once de Dani Ceballos. El nivel del andaluz está llegando hasta tal punto que de ser un desahuciado la afición y el club se planteen su renovación. El mediocampista suma 4 titularidades consecutivas por primera vez en su carrera en el Real Madrid, y da la sensación de que ha llegado para quedarse. El Real Madrid, sin esperarlo, ha sumado a su causa al grueso de la plantilla. Los jugadores están demostrando que también merecen su hueco y que cuando salen también son piezas importantes.