LaLiga denuncia los insultos racistas a Vinicius Junior durante el clásico en el Camp Nou

Se trata de la octava denuncia que se interpone por insultos hacia el jugador del Real Madrid
23.03.2023 12:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Vinicius contra el Barcelona
Bernabeudigital.com
Vinicius contra el Barcelona
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Durante el último clásico entre el FC Barcelona y el Real Madrid, el Spotify Camp Nou le dedicó varios insultos bochornosos a Vinicius Junior, pidiendo incluso su muerte. "¡Vinicius muérete!" se pudo escuchar en el estadio azulgrana, donde también profirieron insultos racistas. Unos hechos deleznables que LaLiga ha vuelto a denunciar ante los Juzgados de Instrucción de Barcelona.

Además, para acelerar la identificación de los responsables, LaLiga ha habilitado un canal de denuncias en su página web para que los aficionados que puedan tener información o algún indicio de la identidad de los implicados, puedan ponerse en contacto con la organización para cursar las denuncias pertinentes. Dichos aficionados también pueden utilizar el canal de Telegram de LaLiga (@StopRacismoLaLiga) y enviar un email al correo electrónico.

OCTAVA DENUNCIA DE LALIGA

El año pasado, Vinicius Junior ya fue víctima de varios insultos racistas en el mismo escenario, pero estos quedaron impunes. Y en lo que va de temporada, contando esta última, LaLiga ya ha interpuesto ocho denuncias ante las autoridades correspondientes por insultos racistas en contra del delantero del Real Madrid. Un dato muy preocupante que evidencia la hostilidad contra el Vini Jr. en gran parte de los estadios españoles. Lejos de España, el ambiente hacia el atacante brasileño es bien diferente; pero aquí, el madridista es fruto de numerosos insultos bochornosos. Esta octava denuncia invita a la reflexión.