LaLiga vuelve a denunciar los últimos insultos racistas a Vinicius

El futbolista del Real Madrid volvió a ser víctima de racismo en el último encuentro que el conjunto blanco disputó en Mallorca
14.02.2023 17:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Vinicius Jr ha vuelto a estar en el ojo del huracán en las últimas semanas. El futbolista brasileño del Real Madrid sigue sufriendo una persecución en cada partido que el conjunto blanco tiene que disputar fuera de casa llegando, en algunos casos, a coger una magnitud que traspasa los terrenos de juego y el asunto meramente deportivo.

Todo empezó en el derbi ante el Atlético de Madrid en el Civitas Metropolitano cuando un grupo de aficionados del conjunto colchonero empezó a proferir cánticos racistas hacia Vinicius en los prolegómenos del encuentro. A partir de entonces, se ha convertido en una situación que el brasileño del Real Madrid ha tenido que lidiar este temporada en más de un estadio de fútbol, siendo Son Moix, en Mallorca, el último escenario.

LALIGA VUELVE A DENUNCIAR

Como ya ocurrió en el pasado, el campeonato nacional de liga ha decidido actuar de facto ante los últimos insultos racistas recibidos por Vinicius en el RCD Mallorca-Real Madrid del pasado fin de semana. El futbolista brasileño recibió duros ataques donde llegó a escuchar que es un “mono”.

El informe realizado por LaLiga ha llegado a incluir a un total de 700 aficionados mallorquinistas en el fondo sur que en algún momento del partido pudieron lanzar ese tipo de insultos hacia el futbolista del Real Madrid. Ante ese acto, el campeonato ha decidido denunciar dichos cánticos nuevamente.

INFORME DE LALIGA

Tal como recoge el diario Marca y según informan desde LaLiga, el informe dicta que  "sin poder determinar el momento exacto en el que se produjo el siguiente incidente, durante el partido, y a través de las cámaras de uno de los operadores de televisión se recogieron estos audios intolerantes completamente, y dirigidos hacia un jugador del equipo visitante, "Vinicius, mono", "eres un puto mono", procedentes a tenor de la ubicación de un espectador local" ubicado en dicha zona del campo, "no siendo secundado por otros aficionados, por lo que fueron realizados de manera individual".