La UEFA va a por el Barça: sanción histórica a la espera

Ceferin y los suyos están muy seguros de castigar al FC Barcelona por el 'caso Negreira': Laporta, acorralado y con la posibilidad de quedarse sin Europa
04.04.2023 10:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ceferin, UEFA
Bernabeudigital.com
Ceferin, UEFA
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Aleksander Ceferin fue muy claro con el FC Barcelona en el día de ayer durante una entrevista con el medio Ekipa: "Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito. y no puede tener consecuencias competitivas, pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito".

Sobre este asunto ha informado hace escasamente unos minutos José Félix Díaz, periodista del diario Marca. Al parecer, la UEFA va muy en serio contra el FC Barcelona, equipo inmerso en el 'caso Negreira' con el que supuestamente trataron de comprar favores arbitrales desde principios de siglo hasta hace unos pocos años. La UEFA fue más que clara hace dos semanas a abrir expediente contra el club blaugrana. Desde entonces un sinfín de rumores han copado las portadas de algunos medios de comunicación deportivos, pero sin tener muy claro si la sanción se iba a producir o no.

SE AVECINA SANCIÓN HISTÓRICA

Desde Nyon quieren acelerar el proceso para sancionar al Barça cuanto antes. Tienen que investigar aún algunos hechos, pero en junio quieren tener todo atado para poder dejar al club blaugrana sin competiciones europeas durante varias temporadas. La sanción de varias temporadas tiene que ir de la mano de la justicia, de ahí que el organismo quiera ir lo más rápido posible.

El Barça querrá acudir a la Corte de Apelación de la UEFA y después al TAS, motivo por el que la UEFA quiere tener todo el trabajo hecho antes del mes de junio. Laporta está más acorralado que nunca.