Ceferin amenaza al Barça: "Es una de las situaciones más graves que he visto"

El presidente de la UEFA no quiere dar su opinión sobre posibles sanciones, pero Laporta se expone a un periodo sin competiciones europeas
03.04.2023 11:32 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ceferin, Laporta, UEFA
Bernabeudigital.com
Ceferin, Laporta, UEFA
© foto de www.imagephotoagency.it

Aleksander Ceferin, presidente de la UEFA, ha sido uno de los grandes protagonistas de la mañana tras salir a la luz sus declaraciones al medio Ekipa sobre el 'caso Negreira' y las posibles sanciones al FC Barcelona de Joan Laporta: "Me he informado y la situación es sumamente grave. Tan grave es que, en mi opinión, es una de las más graves en el fútbol que yo haya visto. A nivel de la Liga española, por supuesto, el asunto está prescrito. y no puede tener consecuencias competitivas, pero los procedimientos están en curso a nivel de la fiscalía civil española. Pero en lo que se refiere a la UEFA, no hay nada que esté prescrito".

"¿Sanciones? No puedo ni quiero contestar a eso", añadió el máximo mandatario del fútbol europeo sobre la posibilidad de dejar al FC Barcelona sin competiciones europeas durante las próximas temporadas.

La UEFA investiga el 'Caso Negreira' y podría sancionar al FC Barcelona

LA NUEVA CHAMPIONS, A ESCENA

Más allá del tema de la SuperligaCeferin se ha referido también al nuevo formato de Champions League que quieren implantar: "Mantendremos muchas cosas buenas del concepto actual y agregaremos algunas más. Sabemos que mucha gente ya sabe muy rápido qué equipos avanzarán a los octavos de final de la Champions League. Con los cambios, será diferente, la parte de la competencia antes de las peleas de eliminación se volverá más interesante, más incierta y, a menudo, tensa hasta el final".

Sorprendentemente también habló del tema de las manos en el fútbol europeo: "No, no entiendo la norma actual. Absolutamente, no la entiendo. Y hay que hacer algo en este ámbito. A finales de abril, formaremos un grupo especial y queremos tener en él a todos los mejores entrenadores y exjugadores de fútbol. Serán los grandes nombres del fútbol mundial. Uno de los temas prioritarios por los que todo el mundo pregunta será el de la regla de las manos. Es realmente oscura y me atrevo a decir que ya nadie la entiende".