Las claves para la continuidad de Ceballos: Ancelotti, Casemiro, Qatar...

Dani Ceballos tenía pie y medio fuera del conjunto blanco pero todo cambió este verano
03.09.2022 12:32 de  Felipe Olcina  Twitter:    ver lecturas
Ceballos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ceballos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Este verano, Dani Ceballos tenía todas las papeletas para salir del Real Madrid y, precisamente, el próximo rival de los blancos el Real Betis fue uno de los equipos que más interés mostró en hacerse con los servicios del jugador. En la rampa de salida, todas las miradas apuntaban a un regreso del hijo pródigo al Benito Villamarín. Sin embargo, ¿qué cambió para que el utrerano siguiera vistiendo de blanco?

Relevo, de la mano de Jorge Picón, explica todos los capítulos que han acontencido desde que terminara la pasada temporada. Tras la conquista de la Champions League, el centrocampista andaluz tomó la decisión de cambiar de aires y fueron varios clubes los que llamaron a su puerta, entre ellos el Betis. La prioridad del jugador era volver a enfundarse la camiseta de las trece barras y en el Real Madrid eran conscientes de la situación de su contrato (termina contrato en 2023): había que escuchar ofertas por el jugador, pero ni mucho menos se iba a regalarlo.

ANCELOTTI, CLAVE EN SU PERMANENCIA

Sin embargo, su salida no se produjo. A pesar de que Ceballos quiere tener minutos para apurar sus opciones de estar en el Mundial de Qatar, la venta de Casemiro lo cambió todo en el Real Madrid. Ancelotti, consciente de que no había sido justo con el jugador, le ha hecho saber lo contento que está con la profesionalidad del centrocampista y, de hecho, le ha dado minutos en todos los partidos desde la Supercopa de Europa

Por si quedaban dudas, en la rueda de prensa del pasado viernes, Ancelotti recalcó la importancia del jugador: "Tiene un papel importante en el equipo. Va a jugar mucho. Ha sentido el cariño porque es un jugador que nos gusta", dijo el técnico italiano que se mostró muy satisfecho con lo que tiene a su disposición. "Tenemos una plantilla muy buena", recalcó.