Le Graet, suspendido como presidente de la Federación Francesa por su polémica con Zidane

El alto cargo de la FFF estará inhabilitado por tres motivos de peso hasta el resultado de la auditoría interna del Ejecutivo
11.01.2023 14:23 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La justicia ha actuado contra Noel Le Graet en forma de suspensión de sus funciones como presidente de la Federación Francesa de Fútbol. Philippe Diallo asume el cargo de manera interina. El Comité Ejecutivo de la Federación le ha suspendido por varios motivos, pero sus últimas declaraciones contra Zinedine Zidane, ex del Real Madrid, han sido la gota que ha colmado el vaso: "¿Zidane a la selección brasileña? Me da absolutamente igual (...) ¿Si se puso en contacto conmigo para entrenar a la selección? No le habría cogido el teléfono. Haced un programa especial para que encuentre club". Unas polémicas declaraciones que trajeron una posterior disculpa, pero cuando el ambiente ya estaba demasiado crispado.

Tal y como informa el periodista del diario AS Andrés Onrubia, "el Comité Ejecutivo de la Federación Francesa de Fútbol ha suspendido a Noël Le Graet como presidente de la Federación después de sus últimas salidas de tono. Lo suspende hasta el resultado de la auditoría interna del Ejecutivo cuyo resultado se publicará a finales de enero". El Comité ha tenido en cuenta tres hechos para llevar a la decisión de inhabilitar a Le Graet, una de ellas, las palabras que ha tenido contra el que fuera entrenador del Real Madrid y potencial futuro seleccionador de Francia, Zinedine Zidane. 

LE GRAET RENOVÓ A DESCHAMPS SIN CONSULTARLO CON NADIE

Además, otra de las causas ha sido que decidiera renovar a Didier Deschamps hasta 2026 de forma totalmente personal, sin consultar con nadie en la Federación. Zidane era uno de los claros candidatos, pero Le Graet perjudicó al exmadridista al ampliar a Deschamps. Por último, el Comité también ha tenido en cuenta la acusación de acoso sexual por parte de Sonia Souid. No todo sale gratis, y a Le Graet tampoco.