"Lo único que lamento es no haber fichado por el Real Madrid"

Una leyenda del fútbol francés reconoce que se arrepiente de no haber fichado por el club blanco
16.02.2023 16:31 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid es la cima del mundo del fútbol. Muchos futbolistas ansían con poder lucir la elástica madridista, pero muy pocos llegan a conseguirlo. Otros, en cambio, cuando tienen la opción de poder fichar por el conjunto blanco, rechazan mudarse al Santiago Bernabéu creyendo que no van a estar mejor que en sus clubes ,y que su estatus o su comodidad caerá en picado. Sin embargo, muchos de esos jugadores acaban arrepintiéndose.

Patrick Vieira es uno de esos jugadores. "No tenía motivos para irme del Arsenal, estaba feliz y éramos competitivos. Pero si tengo que volver atrás y cambiar algo, no aceptar unirme al Real Madrid es lo único que lamento", ha confesado recientemente el actual entrenador del Crystal Palace en una entrevista para beIN Sports.

LA CARRERA DE PATRICK VIEIRA

El exfutbolista francés es conocido principalmente por su gran etapa en el Arsenal, durante la cual, Florentino Pérez intentó pescarle y traerle al Real Madrid. Vieira llegó al club londinense en 1996 después de que Arsène Wenger llegase al banquillo gunner y recomendase el fichaje de la que, por entonces, era una de las grandes promesas del fútbol francés y del AC Milan. Ahí comenzó un idilio que duró nueve años, en los que el galo levantó, entre otros trofeos, tres ligas. 

Después tuvo una etapa de mayor inestabilidad en la que en seis años pasó por tres clubes: Juventus; Inter de Milán, con el que consiguió tres ligas, y Manchester City. Con la selección francesa, Vieira ganó el Mundial de 1998, la Eurocopa del 2000 y las Copas Confederaciones del 2001 y del 2003. Ahora, tras dirigir al New York City y al Niza, el francés continúa con su carrera como entrenador en el Crystal Palace, donde aterrizó en 2022 y donde está firmando una gran labor.