Ya se conoce la fecha de inauguración del nuevo Santiago Bernabéu

El Real Madrid estrenará el estadio completamente remodelado con un evento histórico y una presentación a nivel internacional

14.02.2023 16:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

Tras más de cinco años en los que el Real Madrid ha estado trabajando a destajo para convertir el estadio Santiago Bernabéu en la última gran joya arquitectónica del mundo, parece que el proyecto está muy cerca de finalizar. Desde el conjunto blanco se ha intentado de primera mano que su casa esté a la altura del club con las últimas innovaciones tecnológicas, lo que ha propiciado que se esté intentando hacer de la manera más eficiente y con la mayor repercusión posible.

FECHA CONCRETA

Este mismo año la afición del Real Madrid podrá disfrutar al fin del nuevo estadio Santiago Bernabéu. De hecho, tal como ha informado Tomás González-Martín de El Debate, el conjunto blanco tiene planteado hacer una fiesta a nivel internacional en dos partes. La primera de ellas será la inauguración deportiva, que se prevé que sea en la primera jornada liguera en la que el conjunto blanco juegue como local.

No obstante, no será la inauguración al uso que se pretende desde el Real Madrid. Tal como comenta el propio periodista, desde el conjunto blanco se pretende que el Santiago Bernabéu acoja este próximo mes de diciembre un evento musical a modo de presentación del estadio. Aún no se conocen los artistas, pero sí que se ha confirmado que será con el parón liguero, en fechas donde no haya fútbol.

ESTADIO MULTIUSOS Y PARA TODOS

La idea del Real Madrid es que, con el evento musical, se abra un abanico de oportunidades dentro del estadio. De hecho, el objetivo es albergar el mayor número de acontecimientos posibles, desde un partido de tenis o NFL, hasta convertirlo en una pista de hielo para partidos de hockey o, incluso, algún encuentro de NBA. Además, se pretendería realizar también eventos ocasionales y alguna feria, como ocurre con IFEMA, para los días donde no haya partido.

Desde El Debate informan que el objetivo es que el Real Madrid pueda dar uso al estadio durante 336 días al año, lo que supone que se utilice más para eventos no relacionados con el fútbol que para otros que sí. De hecho, tan solo se plantearía cerrar el Santiago Bernabéu el 1 de enero y el 25 de diciembre.