"El Real Madrid me quería, estaba todo hecho, pero allí hubiera sido uno más"

Una leyenda del fútbol confirma que estuvo muy cerca de recalar en el conjunto merengue, pero finalmente no se pudo realizar la operación
06.02.2023 15:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Santiago Bernabéu, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Santiago Bernabéu, Real Madrid
© foto de Federico Titone

En el Real Madrid siempre han jugado los mejores jugadores del mundo. En algunos casos, los mejores jugadores de ese momento no han podido recalar en Concha Espina por diversos motivos. Fue el caso de Totti y del mítico lateral argentino Javier Zanetti, que ha repasado cómo fueron las negociaciones con los madridistas en declaraciones para Tuttosport: "En el 2001 hablé con Valdano. Me quería. Estaba todo hecho, pero al final decidí quedarme. Si hubiera ido al Real Madrid habría sido uno más. Seguramente habría ganado más dinero y muchos títulos, pero yo quería hacerlo aquí. También tuve en cuenta a la familia".

"El Bayern, el Manchester United y el Barcelona también me tentaron. Una vez que me encontré a Ferguson en un aeropuerto, se me acercó y me preguntó cuando terminaba contrato... pero yo estaba feliz en Milán a pesar de que eran años difíciles para el Inter", comenta sobre su posible salida del club de su vida.

LA PRIMERA ERA DE FLORENTINO

Cuando Florentino Pérez llegó al Real Madrid la entidad estaba sumida en una crisis financiera bastante dramática. Por suerte, el presidente merengue decidió apostar por los fichajes de los mejores jugadores del mundo. Ronaldo Nazario, David Beckham, Zinedine Zidane o Luis Figo fueron claves para el resurgir del club blanco, el cual se transformó hasta convertirse en la mejor entidad deportiva del mundo de nuevo. 

Gerrard, Lampard, Pirlo o Totti fueron fichajes que no pudo cerrar el presidente del Real Madrid a pesar de sus evidentes intentonas. Por suerte, el equipo pudo conseguir varias Champions League en muy poco tiempo. En su segunda etapa, a partir de 2009, quiso emular lo que hizo años atrás pero en un mismo verano. Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema desembarcaron en la capital española. El resto es historia...