Locura por el Real Madrid: jugará el partido más caro de la historia

El conjunto blanco disputará este mismo verano el encuentro de fútbol con el precio medio más alto de toda la historia del deporte rey
24.05.2023 15:31 de  Aitor Bris   ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ya tiene preparada su gira de pretemporada para iniciar la próxima temporada. El conjunto blanco viajará a Estados Unidos para hacer una gira por el país norteamericano con el objetivo de estar en las mejores condiciones para empezar un curso ilusionante y dejando atrás las dudas que envuelven al cuadro merengue en estos momentos.

Por ello, el Real Madrid tiene fijado en el calendario un partido de alta tensión donde no habrá absolutamente nada en juego, más allá que el honor ante el FC Barcelona en Dallas. El partido ante el conjunto azulgrana será el tercero que se disputa entre ambos clubes fuera del calendario de encuentros oficiales, pero este tendrá una particularidad especial.

MÁS CARO DE LA HISTORIA

Tal como informan en el diario Marca, ya se han puesto a la venta las entradas para el clásico de verano entre Real Madrid y FC Barcelona y la realidad es que el precio medio para poder acudir al encuentro es de 466 euros, la cifra más alta en toda la historia del fútbol de media.

A la hora de hablar de tipo de entradas, el estadio At&T de Dallas tendrá localidades entre 205 y 1344 dólares de precio, teniendo las entradas VIP un coste que oscila entre los 2500 y los 3102 dólares. Pese a lo elevado del precio, la realidad es que se espera un lleno absoluto en la ciudad tejana para poder ver un nuevo clásico de pretemporada.

MÁS QUE UNA COPA DEL MUNDO

Tal como comentan en el diario Marca, el partido entre FC Barcelona y Real Madrid de este verano tendrá un precio similar al de la final del Mundial de Catar que jugaron Argentina y Francia. Aquel encuentro vendía las entradas entre 200 y 1600 euros, un precio mayor a priori que el del clásico de Dallas, pero la trampa está en que el precio medio fue de 400 euros porque no había tantas butacas de primera categoría con respecto al choque de este periodo estival.