"Los 80 millones por Tchouaméni se quedarán cortos"

Uno de sus excompañeros en el Monaco se ha rendido ante el rendimiento del centrocampista del Real Madrid en los últimos meses
06.10.2022 14:03 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Tchouaméni, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Tchouaméni, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Aurélien Tchouaméni parece que lleva en el Real Madrid toda una década, pero lo cierto es que apenas ha aterrizado en Concha Espina. La admiración del conjunto blanco era equivalente a la que tenían PSG y Liverpool con el francés, de ahí que Florentino Pérez tuviese que pagar por encima de lo que quería para hacerse con sus servicios. La idea principal en el Real Madrid la de pagar alrededor de 70 millones de euros por el galo, pero las complicaciones en la negociación les obligó a aumentar la puja hasta cerrar un acuerdo por 80 millones de euros + 20 en variables.

"VA A SER UNA DE LAS GRANDES FIGURAS"

Sobre Tchouaméni ha hablado su excompañero Guillermo Maripán en declaraciones recogidas por el diario Marca. El chileno ha declarado su admiración por el jugador del Real Madrid: "Es un gran jugador. Tiene mucha calidad... y mucho potencial. Va a ser una de las grandes figuras del mundo del fútbol. Lo demuestra en cada partido. Entiendo que los aficionados estén encantados con su rendimiento".

Su precio, justificado: "Es buen chico, muy trabajador y profesional. Los 80 millones que pagó el Real Madrid por él se quedarán cortos. Va a ser mucho mejor jugador de lo que ya es".

La principal virtud del jugador no es otra que su poderío físico. A pesar de su corta edad, ya es un indiscutible para Carlo Ancelotti: "Su mayor activo está en defensa. Le ha tocado sustituir a Casemiro, pero es un trabajo muy similar al que él realiza. Es capaz de recuperar 10 balones por partido y muy solidario en el esfuerzo", comenta Maripán sobre Tchouaméni.

Sustituir a Carlos Henrique Casemiro, una de las mayores leyendas del Real Madrid en el centro del campo, no es nada fácil, pero lo cierto es que ningún aficionado del conjunto merengue se ha acordado de él en estos primeros meses de la temporada. El brasileño decidió abandonar Concha Espina justo después de ganar la Champions League en París contra el Liverpool. En ese momento la directiva se puso las pilas para encontrar al sustituto ideal para su posición. Tras investigar y peinar el mercado, se dieron cuenta de que el mejor posicionado y el que realmente podría cumplir las expectativas era Aurélien Tchouaméni.