Los cinco nombres que el Real Madrid está dispuesto a renovar

De los siete futbolistas que finalizan contrato con el conjunto blanco, tan solo dos apuntan a que no continuarán la próxima temporada
22.03.2023 13:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez y Ancelotti
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez y Ancelotti
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ya ha empezado a planificar la próxima temporada en materia de entradas y salidas. De hecho, el conjunto blanco está empezando a avanzar en varias contrataciones como es el caso de Jude Bellingham o Gabri Veiga, además de estar sondeando diversas demarcaciones en el mercado como es el puesto de delantero.

Sin embargo, antes de entrar hay que dejar salir, y en el caso del Real Madrid se estaría valorando la continuidad o no de algunos de sus futbolistas. En total, hasta siete jugadores del conjunto blanco finalizan su vinculación contractual a final de la presente temporada y se deberá tomar una decisión con todos ellos antes del 30 de junio.

CINCO POSIBLES RENOVACIONES

Entre tanto movimiento, anoche en El Chiringuito de Jugones, Josep Pedrerol confirmó que el Real Madrid está trabajando en la retención de algunos de sus futbolistas que finalizan contrato. De hecho, de los siete que acaban, se contaría con cinco de ellos para la próxima temporada.

Tal es así, que el periodista habló de que el Real Madrid tiene la confianza en poder retener a jugadores como Modric, Nacho, Kroos, Benzema e, incluso, Marco Asensio. No obstante, pese a que la intención del conjunto blanco es la de intentar mantener a todos ellos en plantilla, la decisión final la tendrán los propios jugadores. Dicho de otra manera, si los cinco desean quedarse, lo terminarán haciendo.

UNA CERTEZA Y UNA INCÓGNITA

Los otros dos futbolistas que finalizan su contrato con el Real Madrid son Mariano Díaz y Dani Ceballos. El delantero hispano-dominicano está sentenciado en el club y nadie plantea un nuevo contrato ni su continuidad, por lo que tendrá que hacer las maletas a final de temporada.

En el caso del centrocampista utrerano sí que han surgido más dudas en el último mes. Sus buenas actuaciones en el campo, sumado al cariño que la grada le ha profesado pidiendo su renovación, hacen que la continuidad de Ceballos en el Real Madrid sea una absoluta incógnita.