Los datos hablan por sí solos: Vinicius, el jugador más castigado de Europa

Los números demuestran que el atacante del Real Madrid sufre una campaña de acoso y derribo por parte de los rivales del club merengue
12.11.2022 15:31 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Vinicius Jr, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Vergüenza e impotencia en el Real Madrid por el acoso y derribo que está sufriendo jornada sí y jornada también Vinicius Jr en la Liga. Hace unos años era uno de los futbolistas que más suscitaba todo tipo de burlas y mofas, pero al ver que su rendimiento subió como la espuma la pasada temporada todo cambió. Sus 22 goles y 20 asistencias le situaron entre los mejores jugadores del mundo, momento en el que los rivales del conjunto merengue le empezaron a tomar la matrícula.

Si de algo está sirviendo esta temporada es para darse cuenta del miedo que transmite a los rivales un jugador como Vinicius Jr. En el Real Madrid son conscientes de ese temor en las defensas, por lo que todo el peso ofensivo del equipo recae sobre sus espaldas en la mayoría de encuentros y más teniendo en cuenta la ausencia de Karim Benzema por problemas musculares. Eso tiene sus pros y sus contras, ya que es el jugador más cazado de toda Europa.

¿PROVOCA VINICIUS?

Los datos demuestran que Vinicius Jr no solo no es un provocador, sino que son los rivales los que intentan desquiciar al jugador del Real Madrid con entradas cada muy pocos minutos. Tal y como se ha hecho eco OkDiario, el brasileño es el jugador que más entradas ha sufrido en las cinco grandes ligas esta temporada incluso por delante de jóvenes talentos como Jude Bellingham (Borussia Dortmund) o Zaccagni (Lazio). En total ha sido derribado en 49 ocasiones. Adenás, es el jugador que más entradas sufre por partido en LaLiga con un total de 3,31 por encuentro, dato que le sitúa por delante de Enes Ünal, Iago Aspas o Borja Iglesias.

Hay más allá y es que Vinicius Jr sufre más entradas por partido que Messi en sus últimas seis temporadas en la élite. Mientras que el del Real Madrid es zancadilleado cada 25 minutos, el argentino lo ha sido cada 45, 36, 37, 41 y 30 minutos. Estos números contrastan con las entradas sufridas en la UEFA Champions League, competición en la que solo ha sufrido 11 entradas en seis partidos.