Los jugadores del Real Madrid que aún no han debutado esta temporada

El conjunto madridista ha comenzado bien el año, pero aún hay futbolistas que no han podido participar con el grupo en partido oficial
09.10.2021 15:40 de Jorge Cascón   ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

El Real Madrid se fue al parón de selecciones en primera posición de LaLiga, pero las sensaciones de los últimos encuentros no fueron las mejores. La derrota en UEFA Champions League ante el hasta entonces desconocido Sheriff Tiraspol puso de manifiesto varias carencias del equipo. La situación no mejoró con el viaje al RCDE Stadium, donde el Espanyol se impuso por dos goles a uno. Carlo Ancelotti fue de cara y no puso excusas. Alegó que necesitaban mejorar varios aspectos, pero que también eran necesarias las rotaciones. Cuando las cosas no funcionan bien, no es fácil hacerlas.

5 futbolistas aún no han jugado esta temporada

A estas alturas de temporada son cinco los futbolistas del primer equipo que aún no han debutado. Ni un solo minuto en los diez encuentros que ha disputado el club blanco. Es el caso de Andriy Lunin, Jesús Vallejo, Ferland Mendy, Dani Ceballos y Mariano Díaz. El primero se entiende porque Thibaut Courtois está a un nivel excelso, y su ausencia se notaría demasiado en el once. A pesar de ello, Ancelotti aseguró que "Lunin merece jugar, y próximamente lo hará".

La defensa, un asunto a tratar

En la defensa, Ferland Mendy se encuentra inmerso en su proceso de recuperación de la lesión que le lastró ante el Chelsea en mayo. Próximamente se espera que regrese y pueda integrarse en las convocatorias. Falta le hace a un Ancelotti al cual quitaría más de un problema a la hora de establecer una línea de cuatro. Distinto caso es el de Jesús Vallejo. Su última cesión en el Granada no convenció, y su papel -como capitán, además- en los Juegos Olímpicos con España le perjudicó. Aún así, es el cuarto central del equipo. Ni con las bajas que ha habido en la zaga ha sumado minutos.

Ceballos y Mariano, con el futuro en el aire

Mismo caso que Mendy es el que tiene Dani Ceballos. El centrocampista utrerano se lesionó del tobillo a finales de julio, y tiene aún una semana por delante hasta regresar a los entrenamientos. Su continuidad estuvo en entredicho hasta el final del pasado mercado de fichajes. Por último, Mariano Díaz. Desde hace unos días se encuentra también en la enfermería, pero estuvo disponible en 8 de los 10 encuentros del Real Madrid, y en ninguno participó. Tras el parón regresarán algunos de ellos con el deseo de poder debutar. Hasta entonces, deberán seguir con el peso que conlleva ser los apartados del equipo.