Los motivos por los que Haaland no acabó fichando por el Real Madrid

El delantero noruego estaba siendo sondeado desde el año 2017 por el club blanco, pero hubo algunos movimientos que frenaron la operación
09.05.2023 15:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Haaland, Manchester City
Haaland, Manchester City
© foto de Federico Titone

El Real Madrid quiere un delantero para la próxima temporada. La planificación está bastante clara a la hora de abordar fichajes en el próximo mercado de verano, y la necesidad de un 9 ha quedado muy latente ante la necesidad de descanso de Karim Benzema y la falta de un suplente de garantías.

Uno de los jugadores que más había sonado para reforzar al Real Madrid era Erling Braut Haaland. El delantero del Manchester City lleva sonando para el conjunto blanco prácticamente desde que se supo que iba a salir del Borussia Dortmund. No obstante, el jugador acabó recalando a las órdenes de Pep Guardiola tras la insistencia que había en el cuadro merengue para fichar a Kylian Mbappé.

PUDO FICHAR MUCHO ANTES

Sin embargo, el año 2022 no fue el único momento en el que Haaland pudo fichar por el Real Madrid. El delantero noruego estaba siendo una de las grandes sensaciones En su etapa en el Molde, club de su país natal. Gracias al radar que se había instaurado en El País escandinavo tras la llegada en su momento de Martin Odegaard, el cuadro madridista empezó a sondear la posibilidad de hacerse con los servicios del actual delantero del Manchester City.

Eso fue en el año 2017, poco antes de que la estrella noruega brillase en el Mundial sub-20 con su récord de goles ante Honduras (9). Finalmente, Haaland acabó fichando por el Salzburgo por una cantidad de 8M€ Donde acabó de explotar antes de marcharse al Borussia Dortmund y posteriormente al Manchester City.

EL MOTIVO DE SU NO FICHAJE

Sin embargo, en el diario Marca han querido desgranar el por qué el Real Madrid no activó la opción de fichar a Haaland en el año 2017. Tal como comentan en el propio medio, la idea del cuadro merengue era firmar únicamente a un talento joven para no sobrepoblar la plantilla y decidieron fichar a Vinicius Jr. El siguiente que tenían en la lista era Rodrygo, por los que volvieron a dejar de lado al delantero noruego. Viéndolo en perspectiva las apuestas de la directiva madridista tampoco salieron mal.