Los números del Real Madrid sin Benzema que asustan al madridismo

Cuando el francés no está, el equipo de Ancelotti se resiente mucho de cara a portería. El debate sobre fichar o no un '9' sigue abierto
04.08.2022 22:39 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Karim Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Karim Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El debate está en la calle, en redes sociales y en todas partes: ¿debe el Real Madrid fichar un delantero? En el club blanco se lo toman con calma. Primero, las salidas de jugadores como Odriozola, Reinier Mariano (la más complicada con diferencia); después, se valorarán opciones. 

Gran parte de la afición teme que el Real Madrid fíe todo su caudal goleador a Karim Benzema, que a día de hoy no tiene un sustituto de garantías en la plantilla. Cuando el francés se constipa, el madridismo tiembla. Y no es para menos si atendemos a los datos que nos dejó la pasada campaña y que ha recopilado OkDiario en las últimas horas.

'No Benzema, no party'

La temporada pasada, el Real Madrid anotó un total de 119 goles entre todas las competiciones, de los cuales 108 llegaron en los 46 partidos en los que participó Karim Benzema la pasada temporada. El '9' madridista se perdió un total de diez partidos, en los que los blancos se quedaron sin ver puerta en cuatro de ellos, con un bagaje de 5 victorias, 2 empates y 3 derrotas.

Pero hay más. Con Benzema en el terreno de juego, el Real Madrid promedió la temporada pasada una media 2,34 goles; un promedio que se reduce drásticamente cuando no está el francés (1,1 goles por partido). A esto hay que sumar el clásico disputado en Las Vegas hace unos días en el que el conjunto de Carlo Ancelotti tampoco vio puerta ante la ausencia de Karim.