Los secretos de Modric: “Tiene una excelente velocidad de recuperación entre partidos”

El entrenador personal del futbolista del Real Madrid desvela las claves del estado físico del croata a sus 37 años
04.12.2022 19:31 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Luka Modric, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Luka Modric, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Luka Modric está siendo de los futbolistas más destacados del Mundial de Catar pese a sus 37 años. La edad parece un estado mental en el caso del centrocampista del Real Madrid, que sigue regalando una exhibición tras otra a los aficionados del mundo del fútbol. Pero ya no es solo que conserve intacta su magia con el balón en los pies, es que encima a eso le suma un despliegue físico impresionante partido tras partido. El balcánico abarca mucho campo, sobre todo en una selección de Croacia en la que se siente el líder del equipo sin discusión.

"TIENE ALGO ESPECIAL"

Vlatko Vucetic tiene mucha culpa del estado físico de Luka Modric, pues es su entrenador personal. Aprovechando la actuación del capitán croata en el último encuentro frente a Bélgica, el mencionado preparador ha concedido unas palabras a Sportske Jutarnji: "Modric jugó un partido muy intenso contra Bélgica, con muchos cambios de dirección y sprints. Junto al esfuerzo físico, también hubo un lógico esfuerzo emocional. Por supuesto, todos los jugadores se sienten cansados, pero Modric tiene algo especial. Tiene una excelente velocidad de recuperación entre partidos. Esa es su fuerza, junto a su tremenda fuerza de voluntad. Solo a modo de ilustración, el día después de Bélgica, la selección nacional tuvo un día libre, pero Modric, al igual que Kramaric, eligieron irse a entrenar. Fue un programa de entrenamiento de recuperación y lo hizo bien", explica Vucetic.

"Tengo una idea clara de la preparación de Modric, cuyos parámetros antes del partido con Bélgica eran excelentes. Esperaba que el transcurso de los partidos fuera algo diferente, por ejemplo contra Marruecos para que Modric jugara un poco menos en la fase de grupos. Pero cuando se trata de un torneo así, nunca puedes planificar mucho, todo depende de cómo se desarrollen las cosas y tienes que estar preparado para todas las opciones", sentencia Vucetic.

SU FUTURO, ¿EN EL AIRE?

Luka Modric termina contrato con el Real Madrid a final de la presente temporada, pero no es una situación nueva para él. Lleva dos años renovando sobre la bocina, y es que su edad queda en un segundo plano cuando salta al terreno de juego. Por ello, en vistas de que su rendimiento sigue siendo excelso, todo hace indicar que el balcánico volverá a ampliar su contrato con la entidad madridista hasta el 30 de junio de 2024. Ese año, además, se disputa una Eurocopa que Modric no quiere perderse.