Macron se alía con el PSG para luchar por retener a Mbappé: sus palabras

El presidente de Francia habla públicamente sobre el posible fichaje del jugador parisino por el Real Madrid
20.04.2022 20:02 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Kylian Mbappé, PSG
Kylian Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

La renovación de Kylian Mbappé con el Paris Saint-Germain y su posible fichaje por el Real Madrid ya es cuestión de estado y de máxima prioridad en Francia. Por primera vez, el presidente de la república francesa, Emmanuel Macron, ha reconocido públicamente su intermediación en el futuro del astro parisino. En una comparecencia pública, el Jefe Ejecutivo del Eliseo ha confesado que está luchando para que el delantero siga en el PSG la próxima temporada.

"No se puede hablar, por desgracia, de que Kylian Mbappé vaya al Olympique de Marsella. Si estuviera dispuesto a venir habría luchado para que eso sucediera.. pero me dijo que no muy rápido (risas). Así que es mejor luchar para que se quede en la Ligue 1 porque sigue siendo un gran jugador", ha asegurado Macron, en unas declaraciones recogidas por el diario as.

Todo por decidir en las próximas semanas

Mientras, el Real Madrid trabaja en cerrar la operación y en quitar el último fleco del fichaje: el reparto de los derechos de imagen de Mbappé. Según ha informado Rodrigo Fáez en la ESPN, el conjunto blanco aún confía en poder culminar con éxito el fichaje del astro francés, pero todavía falta por definir con el abogado de Kylian dichos derechos, ya que el futbolista quiere controlar el 100%. Un deseo que contrasta con la política del Real Madrid.

El club madridista siempre se guarda el 50% de los derechos de imagen de cada jugador y ese apartado, que entra en conflicto con los planes del parisino, está ralentizando el fichaje del delantero parisino, tal y como sucedió en su día con Cristiano Ronaldo. No obstante, según la misma fuente, el Real Madrid es optimista y espera que esto se solucione en dos o tres semanas.