Marco Asensio vacila con su futuro: ojo a sus palabras

El jugador balear habló tras la conquista de la Copa del Rey con el Real Madrid, pero no termina de zanjar su renovación
07.05.2023 09:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Marco Asensio
Bernabeudigital.com
Marco Asensio
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El futuro de Marco Asensio es uno de los que más incertidumbre ha generado en los últimos meses. El futbolista balear finaliza su contrato el próximo 30 de junio y su idea siempre ha sido la de tener un buen contrato para más allá de esa fecha, aunque es cierto que de un tiempo a esta parte la opción de firmar una ampliación contractual con el Real Madrid ha ido cogiendo mucha forma.

De hecho, Asensio se ha convertido en uno de los jugadores que más minutos ha tenido en los últimos meses bajo la batuta de Carlo Ancelotti y es que el jugador balear se ha convertido en un buen recurso ante los números qué ha ido consiguiendo en las últimas fechas hasta colocarse como uno de los máximos goleadores del Real Madrid esta temporada.

¿RENOVARÁ?

El propio Asensio habló para la Cadena SER tras la consecución del título de Copa del Rey por parte del Real Madrid en la victoria ante Osasuna en La Cartuja. El jugador balear respondió "no sé", cuando le preguntaron sobre si se quedará o no en el cuadro merengue el próximo curso.

Unas palabras que no han hecho más y aumentar las especulaciones acerca de lo que podría ocurrir con el balear una vez acabe la temporada y es que pese a que desde el Real Madrid están dispuestos ampliar su vinculación, la realidad es que no se pretende hacer a cualquier precio.

ASENSIO QUIERE PROTAGONISMO

El jugador mallorquín fue suplente en la final de Copa del Rey, y aunque entró en los minutos finales, la realidad es que su incidencia en el partido fue prácticamente nula. Esto ha podido dar ciertos aires de desesperanza a un futbolista cuya prioridad es tener más protagonismo y sobre el que el nuevo contrato que percibiría sería con un salario muy lejos de lo que en un principio soñaba tener.