Más novedades sobre el Real Madrid y el Barçagate: ¿habrá sanción histórica?

Florentino Pérez deja a un lado la Superliga y los intereses comunes para que haya justicia ante el mayor escándalo en décadas
13.03.2023 10:28 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Más novedades sobre el Real Madrid y el Barçagate: ¿habrá sanción histórica?
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Se acabó el poner la otra mejilla en el Real Madrid en lo relativo al 'caso Negreira' y al FC Barcelona. Florentino Pérez ha pasado a la acción en las últimas horas tras conocerse que la Fiscalía iba a denunciar al club de la Ciudad Condal por el pago el vicepresidente de los árbitros durante más de 17 años. Joan Laporta sigue diciendo que estos pagos son una práctica habitual en todos los clubes de LaLiga, pero lo cierto es que para nada es cierta esa afirmación. Clubes como el Villarreal, el Real Madrid o el Athletic Club tienen contratados a exárbitros para que les ayuden exclusivamente en lo referente a los partidos.

ACCESO AL SUMARIO

El Real Madrid se personará contra el FC Barcelona por este escándalo. Tal y como ha desvelado Marca, el club merengue quiere tener acceso a todos los detalles del sumario para conocer la información de primera mano y así tener la capacidad de pedir penas o indemnizaciones si lo estima oportuno. "Defenderá lo que considera suyo o que podría haber sido suyo" comenta José Félix Díaz en el citado diario.

La directiva culé tenía conocimiento de lo que iba a deparar la Junta Directiva del Real Madrid, por lo que el comunicado posterior no les pilló desprevenidos.

¿SIGUE LA SUPERLIGA?

La relación entre ambas entidades no será la misma después de los comunicados del Real Madrid, pero aún así mantendrán, o al menos eso se espera, los proyectos en común como la Superliga. La entidad de la Ciudad Condal sigue estando dentro del nuevo torneo por intereses económicos y no precisamente por su amistad con el club de Concha Espina, por lo que no se espera cambio alguno.

En las próximas semanas se conocerán más detalles del 'caso Negreira' y su relación con el FC Barcelona. Esto no ha hecho nada más que comenzar, pero aquí les seguiremos contando toda la verdad.