Mendy, uno de los intocables de Carletto y el obstáculo de Rüdiger
Han pasado dos meses de competición y en el Real Madrid tienen más o menos claro quiénes son sus intocables. Carlo Ancelotti tiene en su mano una de las mejores plantillas de su carrera deportiva, con hasta dos jugadores de auténtico nivel por posición. Este verano se ha reforzado además con dos jugadores que han permitido subir el listón al equipo: Aurélien Tchouaméni y Antonio Rüdiger. El francés es titularísimo en el centro del campo del Real Madrid tras la salida de Carlos Henrique Casemiro. Por otro lado, el central germano está sumando bastantes minutos bajo las órdenes de Carletto a pesar de que no es un titular indiscutible.
Se ha hablado muy poco acerca del gran rendimiento de Ferland Mendy esta campaña. El lateral es junto a Vinicius Jr uno de los jugadores del Real Madrid que más minutos ha sumado en lo que llevamos de temporada. Ha jugado en 10 de los 11 partidos disputados hasta la fecha, siendo suplente y no jugando ni un solo minuto contra el Getafe el pasado sábado en el Coliseum. En su lugar jugó David Alaba, acostumbrado a formar la pareja de centrales junto a Eder Militao.
El francés se ha ganado una renovación, aunque parece que el Real Madrid no está por la labor de aceptar la exigencias salariales del lateral ni mucho menos las de su agente. El pasado verano pudo convertirse en la venta más cara del club en los últimos años, pero la petición de Casemiro le pilló por sorpresa al equipo y decidieron no traspasar al lateral francés, que ha vuelto a su selección tras varios años.
Mendy es el principal culpable de que Antonio Rüdiger no sea titular en este equipo. El germano fue elegido en el XI ideal de la pasada UEFA Champions League por su papel con el Chelsea, pero no termina de tirar la puerta de la titularidad en gran parte gracias al extraordinario rendimiento del francés.