El Real Madrid sonríe: Mendy deja atrás sus problemas tibiales

El lateral izquierdo del conjunto madridista sufre desde hace tiempo un problema físico crónico que afecta a su musculatura tibial
23.09.2022 22:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy se convirtió, casi desde su primer día, en un futbolista imprescindible para el Real Madrid. El gran valedor de su fichaje fue su compatriota Zinedine Zidane, que convenció al club blanco para desembolsar 48 millones de euros al Olympique Lyon en el verano de 2019. Apenas le costó unas pocas jornadas de Liga para arrebatar la titularidad a una leyenda como Marcelo en el flanco izquierdo de la defensa madridista y, desde entonces, nadie ha sido capaz de hacerle frente en esa posición.

PROBLEMAS FÍSICOS

No obstante, el gran hándicap de Ferland Mendy -que afronta su cuarta temporada con la camiseta del Real Madrid- han sido los continuos problemas físicos que ha evidenciado sobre todo en las dos pasadas temporadas. Esto se debe a que el lateral nacido en Francia sufre un problema crónico que afecta a su musculatura tibial. De hecho, el ex del Lyon encadenó más de 200 días de baja entre la campaña 2020-21 (la última con Zidane en el banquillo) y la 2021-22 (la del regreso de Carlo Ancelotti). Esto dio la oportunidad a Miguel Gutiérrez de ser importante con Zizou en la recta final de temporada, mientras que Carletto optó por Marcelo.

Sin embargo, Mendy parece haber dejado atrás esos problemas físicos que le impedían jugar con regularidad. La prueba de esto es que el galo suma 577 minutos en la presente temporada, siendo el séptimo jugador del Real Madrid que más ha jugado hasta el momento. Ha tenido participación en ocho de los nueve encuentros disputados, siete de ellos saliendo desde el inicio. Según explica el diario Marca, el cuerpo técnico y físico del equipo 'merengue', con Carlo Ancelotti y Antonio Pintus a la cabeza, trazaron un plan específico para terminar con esas molestias crónicas de Ferland Mendy que incluían menos carga.

QATAR EN EL HORIZONTE

Una vez recuperada la regularidad en el Real Madrid, el objetivo prioritario de Ferland Mendy pasa por hacerse un sitio en la lista de Francia para el Mundial de Qatar. De momento va por buen camino, y es que Deschamps ha decidido convocarlo en este parón de selecciones, el último antes de la cita mundialista. Sorprende que el jugador madridista solo haya disputado siete partidos con la absoluta de 'Les Bleus', pero confía en poder asentarse más pronto que tarde.