Nacho, contra las cuerdas: la última decisión que lo aleja del Real Madrid

El capitán termina contrato el 30 de junio y en los próximos días podría recibir un duro golpe que precipitaría su adiós
02.04.2024 17:00 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid tiene la mente puesta en el partido de ida contra el Manchester City. Tras el parón de selecciones, los merengues volvieron a la acción con una victoria sólida contra el Athletic Club en el Santiago Bernabéu. Ahora, cuentan con nueve días para preparar el choque frente a los de Pep Guardiola. Ancelotti y su cuerpo técnico tienen claro que trabajarán intensamente para que el equipo afronte el encuentro en óptimas condiciones.

El Real Madrid deberá prestar especial atención a cómo neutralizar a Erling Haaland. Aunque el noruego no atraviesa su mejor momento, sigue siendo una amenaza constante. La temporada anterior, Rüdiger realizó un seguimiento ejemplar en el partido de ida que neutralizó completamente al delantero; pero en el partido de vuelta, Ancelotti cometió un error mayúsculo al dejar en el banquillo al ex del Chelsea. Esta temporada, se espera que Rüdiger sea de nuevo la sombra del '9' del City en ambos encuentros de la eliminatoria.

TCHOUAMÉNI GANA EL PULSO A NACHO

Así pues, la alineación de Ancelotti contra el Manchester City parece decidida, excepto por una posición. ¿Quién acompañará a Rüdiger en el eje de la zaga? Pues bien, según desvela OkDiario, actualmente el técnico italiano se inclina por Tchouaméni, retrasando al francés a la posición de central y colocando a Camavinga en el mediocampo.

Otra opción que contempla Ancelotti es alinear a Nacho Fernández, aunque actualmente el capitán tiene pocas posibilidades de ser titular contra el Manchester City según la citada fuente. Un duro golpe para el '6' madridista, que aún debe decidir si renueva o dice adiós al Real Madrid el 30 de junio. En caso de que el entrenador prefiera a un Tchouaméni reconvertido antes que a él, podría precipitar su salida a final de temporada.

Por último está Militao, que reapareció y jugó los minutos finales contra el Athletic. Su participación en la vuelta es incierta, pero OkDiario asegura que se descarta que sea titular en el primer encuentro.

Haz clic aquí para acceder al canal de Twitch de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para acceder al canal de YouTube de Bernabéu Digital

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram