Nacho: "Me veía capaz de estar en la Selección. Luis Enrique..."

El defensa del Real Madrid habla en rueda de prensa sobre su vuelta a la selección española, ahora con Luis de la Fuente
22.03.2023 16:32 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Daniele Buffa/Image Sport

Nacho Fernández ha vuelto a la selección española fruto de su actual papel en el Real Madrid. El defensor cada vez suma más minutos y el rol que está tomando dista mucho del que tuvo al principio de año, uno que no consideraba que mereciera. A sus 33 años, Nacho es una de las referencias en España: "Ya soy de los mayores y se me hace raro pero es muy bueno para la selección porque tiene un gran futuro por delante. Nos va a ir muy bien", asegura. 

EL PORQUÉ DE LA AUSENCIA DE NACHO CON ESPAÑA

Sobre su vuelta, mucho se ha comentado de si merecía o no estar en el Mundial. Nacho considera que sí que podría haber estado antes con España. "He regresado con la máxima ilusión. Claro que he trabajado para volver desde el día que dejé de venir. Con Luis Enrique también tuve la oportunidad de venir y dejé de hacerlo. Los dos últimos años sí que me veía capaz estar en la selección. Fueron criterios deportivos. No quiero que se crea nada más que eso", apunta. ¿Cuál es su relación con Luis Enrique?: "Nunca he tenido ningún problema con ningún entrenador y tampoco con Luis Enrique. Hay muchos jugadores muy buenos y un seleccionador que decide. Claro que me encantaría haber venido más. Siempre tuve la esperanza de volver". 

NACHO DISFRUTA DEL MOMENTO

Nacho ha vuelto con España con el nuevo seleccionador, al que le recuerda a Carlo Ancelotti en su manera de actuar. "Es muy cercano, es un gusto trabajar con él y de un perfil muy parecido al que tenemos en el Real Madrid". Por último, añade. "Estos últimos años me lo he preguntado pero es que no es fácil, hay mucho nivel. Pero no quiero pensar en eso, quiero disfrutar el momento".