Nacho o Mendy: ya se conoce la decisión del Real Madrid en el mercado

Ambos defensas del conjunto merengue se juegan un puesto en el primer equipo de la próxima temporada: Florentino ya ha tomado cartas en el asunto
29.04.2023 12:30 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Nacho Fernández, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Nacho Fernández, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Tranquilidad en el Real Madrid respecto al futuro de muchos de sus jugadores. Como bien es sabido, hasta siete futbolistas de la primera plantilla terminan contrato en apenas unos meses. El caso más evidente y claro es el de Mariano Díaz, que abandonará la disciplina madridista pase lo que pase a final de temporada.

Con el resto tampoco hay dudas pero en un sentido radicalmente distinto. Jugadores como Toni Kroos, Luka Modric y Karim Benzema se dan por renovados hasta 2024. Ninguno de ellos parece querer abandonar el Real Madrid a pesar de los rumores de los últimos meses que les situaban lejos del Bernabéu. Otros casos como los de Asensio y Ceballos parecen estar encaminados para su renovación. El balear se la está ganando a pulso gracias a sus buenos números en las últimas semanas, mientras que el andaluz podría renovar pero no es una situación ni mucho menos segura.

NACHO O MENDY, LA DECISIÓN

El que queda por renovar no es otro que Nacho Fernández. Su situación ha dado un giro inesperado desde el mes de enero, momento en el que tenía muy claro abandonar el Bernabéu por su falta de minutos. En la primera parte de la temporada apenas tuvo presencia con Carlo Ancelotti, el cual priorizaba a jugadores como Rüdiger o Alaba en lugar del español. Por suerte, en el Real Madrid se han dado cuenta de que el zaguero es un valor seguro en cualquiera de las posiciones de la defensa, de ahí que quieran seguir contando con él.

Las últimas informaciones aseguran que renovará al menos una temporada más, motivo que ayudaría a la directiva a tomar una decisión respecto al futuro de Ferland Mendy.

ADIÓS AL FRANCÉS

De sobra es conocido el interés del Real Madrid en traspasar al lateral zurdo francés este verano. Saben de su potencial y de lo que ha dado, pero son demasiadas cosas las que le encaminan a su salida del Bernabéu (petición salarial, nula participación ofensiva, lesiones...). Es por eso, y según informa la Ser, que en Concha Espina están muy seguros de apostar una temporada más por Nacho y poner en el mercado a Ferland Mendy. El canterano podría compartir carril zurdo con Fran García y Eduardo Camavinga.