INFO BD | Mendy, objetivo Manchester City: Ancelotti espera contar con él

El lateral francés es el protagonista del Real Madrid a pocas semanas de recibir al conjunto mancuniano en el Santiago Bernabéu
26.04.2023 21:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Ferland Mendy, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Ferland Mendy, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ferland Mendy está protagonizando la parte más negativa del Real Madrid esta temporada. Más allá del irregular rendimiento del equipo en Liga, el francés ha terminando desencantando a los aficionados madridistas. Su temporada pasada fue sencillamente espectacular. Nadie dudaba que en las grandes cita iba a dar la talla, por eso fue titular ante los mejores equipos de Europa en una Champions League para el recuerdo. Su final también fue buena ante Salah a pesar de que el egipcio pudo batir a Courtois en un par de ocasiones.

Más allá del césped es protagonista negativo desde hace poco menos de un año. Su agente ha llamado varias veces a las puertas de Valdebebas para exigir una subida salarial acorde a su importancia en el Real Madrid. La directiva estaba dispuesta a subirle el salario, pero ni mucho menos iban a llegar a las cantidades pretendidas ni tampoco gustaron las formas de pedir un aumento en plena temporada. A partir de ahí todo se torció.

DUDAS FÍSICAS

Si el año pasado completó una temporada increíble, nada que ver tiene la actual campaña. Sus continuas bajas por lesiones musculares dificultan y mucho su posible salida del Real Madrid el próximo verano. Esa era la idea del club, pero saben de primera mano que les será imposible llevar a cabo esa operación.

Carlo Ancelotti sigue confiando en él a pesar de tener que haber reconvertido a Camavinga a esa demarcación, y según ha podido saber Bernabéu Digital, el plan del italiano es contar con él para la eliminatoria contra el Manchester City. Si nada cambia el francés podría entrar en la convocatoria de la ida, pero es cierto que parte en desventaja con su compatriota para tener minutos. Camavinga, Alaba, Rüdiger y Nacho se juegan tres de las cuatro posiciones de la defensa y, de momento, Mendy no tiene cabida ahí. 

Sí lo podría tener en la vuelta siempre teniendo en cuenta cómo acabe la eliminatoria en el Bernabéu. Si los blancos necesitan un partido más defensivo Mendy podría ser el hombre indicado, de lo contrario seguiría partiendo en desventaja.