Neymar se decanta por un jugador del Real Madrid: "Es el mejor..."

Neymar se decanta por un jugador del Real Madrid: "Es el mejor..."Bernabeudigital.com
Neymar
© foto de www.imagephotoagency.it
Ieri alle 23:30Noticias
de Miguel Ángel Burgos Martín
La leyenda brasileña ha sido muy contundente sobre un jugador del equipo blanco, que quizás no está pasando por su mejor momento

Es conocido en todo el mundo del fútbol que el Real Madrid cuenta con algunos de los mejores futbolistas del planeta. A pesar de que como equipo no termina de funcionar, en determinadas posiciones tiene a auténticas estrellas mundiales. Y eso es precisamente lo que más molesta al madridismo, disponer de algunas de las mejores piezas individuales y no conseguir formar un bloque colectivo sólido. Tanto Carlo Ancelotti en el pasado, como Xabi Alonso en la actualidad han intentado hacer funcionar al equipo de la mejor manera posible. Sin embargo, en los últimos días en lo que ambos sí han coincidido es en una decisión inesperada.

Arda Güler, que comenzó la temporada siendo una pieza importante en el sistema de Xabi Alonso, ha ido perdiendo protagonismo con el paso de las semanas. Ya queda poco de la versión del turco que brilló en el Mundial de Clubes, y ahora no tiene el mismo rol. Sin ser suplente siempre, sí que ya no es tan importante. Sin ir más lejos, en el último encuentro frente al Atlético de Madrid jugó únicamente nueve minutos. A pesar de esta situación, una leyenda del fútbol como Neymar Junior se ha pronunciado sobre uno de sus futbolistas favoritos, y no es otro que el mediocampista turco: “Arda Güler es un jugador espectacular, tiene mucha calidad. Creo que es el mejor centrocampista del mundo”, afirmó el brasileño.

Elige a Güler a pesar de su pasado barcelonista

Resulta llamativa la gestión de Arda Güler en los últimos encuentros, ya que el otomano fue una de las grandes claves ofensivas del Real Madrid, especialmente cuando actuaba en posiciones más adelantadas y mantenía una conexión letal con Kylian Mbappé. La vuelta de Jude Bellingham ha reducido su espacio en el centro del campo y ha provocado que el '15' del Real Madrid pase a tener un rol más secundario, entrando desde el banquillo para intentar controlar los partidos. Su estatus ha ido disminuyendo con el paso de las jornadas, pese a que para algunos sigue siendo el mejor del mundo en su posición.