Ni Mbappé, Neymar o Vinicius... el mundialista con el valor más alto de mercado es ¡Bellingham!

El centrocampista del Borussia Dortmund es el futbolista con el mayor valor de mercado en el Mundial de Qatar
22.11.2022 13:01 de Redacción BD   ver lecturas
Bellingham, Inglaterra
Bernabeudigital.com
Bellingham, Inglaterra
© foto de Uefa/Image Sport

Todos sabíamos y nadie mejor que él que muchos focos iban a perseguir los pasos de Jude Bellingham en este Mundial. De hecho, su primera participación frente a Irán no pudo salir mejor. Se estrenó con gol y fue uno de los mejores sino el mejor. Cumplida la media hora de partido abrió la lata para su selección para luego exhibir todas sus cualidades frente a una Irán muy inferior. 

“Creo que tan pronto como termine el Mundial de Qatar vamos a tener una conversación básica sobre lo que realmente quiere, cuáles van a ser sus planes de futuro”, afirmaba el director general del BVB, Hans-Joachim Watzke, esta semana.

No es para menos. A día de hoy, el futbolista inglés es, según el Observatorio de Fútbol del CIES, es el jugador con mayor valor de mercado de todo el Mundial. Tasado en 202 millones de euros, el centrocampista está en la agenda del Real Madrid, además de ser un objetivo prioritario para los grandes de la Premier League. 

EL FUTURO DE BELLINGHAM

El Dortmund lo fichó en 2020 por 25 millones de euros procedente del Birmingham y sus pretensiones, ahora son, multiplicar por seis ese precio. De ser así, Bellingham se convertiría en la venta más cara de la historia del Dormtund, superando los 140 millones que pagó el FC Barcelona por Dembelé. 

El Real Madrid tendrá que saber jugar sus cartas y anticiparse a los clubes ingleses. Para muchos es el box to box del futuro. En la Bundesliga domina casi todas las estadísticas: el que más balones disputa, el que más duelos gana, el que más faltas recibe...