"No se puede esperar eternamente a Mbappé o Haaland, Benzema como referencia es un riesgo gravísimo"

El delantero del Real Madrid no jugará el Mundlal de Qatar por lesión
22.11.2022 10:01 de Redacción BD   ver lecturas
Benzema, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Benzema, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Karim Benzema no podrá jugar por lesión el Mundial de Catar. Tras conocer la noticia, el Balón de Oro publicó este mensaje en sus redes sociales: “En mi vida nunca me he rendido, pero tengo que pensar en el equipo, como siempre he hecho. Así que la razón me dice que deje mi lugar a alguien que pueda ayudar a nuestro grupo a tener un gran Mundial. Gracias por todos sus mensajes de apoyo. ¡Allez les bleus!”.
 
La Federación Francesa de Fútbol confirmó previamente la baja de Benzema con un comunicado en el que explicaba que el capitán del Real Madrid “se sometió a una resonancia magnética en un hospital de Doha, que confirmó una lesión en el recto femoral”.

"LA CUESTA ABAJO SE HA INICIADO"

Para Jesús Gallego, columnista del Diario AS, la lesión aparte de ser un varapalo tremendo para el delantero supone una evidencia razonable de que será difícil volver a ver el nivel que exhibió el francés el curso pasado. "Después del asombroso rendimiento del año pasado, esta temporada ha estado lejos de su mejor nivel, encadenando molestias y lesiones que le han impedido jugar con regularidad y alejado de sus cifras habituales".

Gallego incide en su edad para ir más allá. "A punto de cumplir treinta y cinco años, la naturaleza le ha empezado a mandar señales innegables de que la cuesta abajo física se ha iniciado". Por eso, le preocupa tanto la bajada de rendimiento del francés, un jugador del que depende mucho el ataque del conjunto blanco. "En estas circunstancias, el hecho de que Karim sea la principal referencia de la delantera blanca es un riesgo gravísimo porque, aunque Vinicius y Rodrygo hayan mejorado, si la producción del francés se atasca el equipo bajaría tremendamente de nivel".

"NO SE PUEDE ESPERAR ETERNAEMENTE A MBAPPÉ O HAALAND"

Para Gallego, el camino a seguir por el Real Madrid está muy claro. El club debe olvidarse de esperar y tomar cartas en el asunto. "El Madrid tiene que adelantarse a esa circunstancia y preparar la llegada de un buen delantero el próximo verano. Siendo fiel a la identidad del club, ha llegado la hora de decidirse. No se puede esperar eternamente a Mbappé o Haaland", remata.