Nueve jugadores del Real Madrid, condenados al ostracismo

El conjunto madridista cuenta con pocos futbolistas que se reparten todos los minutos
04.12.2021 18:40 de Jorge Cascón   ver lecturas
Fuente: OK Diario
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El Real Madrid ha comenzado con buen pie la temporada. Al frente de un Carlo Ancelotti que ya lideró a los blancos en su primera etapa a la 'Décima' Champions League, entre otros trofeos, los blancos vuelven a ofrecer una gran versión. Primeros en la Liga Santander con varios puntos de ventaja con respecto al segundo, y primeros en el grupo D de la UEFA Champions League. Para ello, el italiano tiene su propios métodos, entre los que se encuentra el hecho de confiar en pocos jugadores.

OK Diario apunta a que son hasta 9 los futbolistas que están en el ostracismo en el Real Madrid. El grueso de los minutos se lo reparten unos 16 futbolistas (11 titulares que no suelen variar y unos 5 cambios que van variando). Los menos habituales son: 

Los lesionados

Eden Hazard y, sobre todo, Gareth Bale y Dani Ceballos no han podido contar con minutos por problemas físicos. Lo del mediocampista ha sido total, pero en el caso de ambos extremos ha sido intermitente. El galés está sentenciado con sus dos lesiones cuando forzó para jugar con Gales, y Hazard ha vuelto a encadenar varias bajas que le impiden la regularidad

Los sentenciados

Marcelo, Isco y el propio Gareth Bale están condenados en el Real Madrid. Sus contratos se acaban en junio de 2022 y Ancelotti no cuenta con ellos. De entre los tres, Marcelo es el que mejor cara está dando por su veteranía (es el capitán). 

No cuentan con minutos

El resto lo ocupan: Jesús Vallejo, Andriy Lunin, Luka Jovic y Mariano Díaz. Por distintas circunstancias, ninguno apunta a tener un mayor protagonismo. Jovic, el que más recorrido podría tener (junto con un Lunin que tiene por delante a un Courtois imprescindible), se topa con el máximo goleador de la Liga Santander, Karim Benzema.

Los canteranos

Antonio Blanco y Miguel Gutiérrez cierran una terna de futbolistas que no cuentan con los minutos esperados. En el caso del lateral, este ha atravesado recientemente una lesión, y aún así ha jugado más que un Blanco que está llamado a ser el relevo del futuro de Casemiro en la medular. Futbolistas que no tienen aún la confianza para jugar, y que tendrán que pelear para arrebatarle minutos a una plantilla repleta de calidad.