Nuevo bochorno en la UEFA por la final de Champions en París
Según la información del diario inglés The Guardian, la UEFA ha sido acusada de presentar pruebas "completamente falsas" en su propia investigación en torno a los lamentables incidentes acaecidos a los aledaños del Stade de France antes y después de la final de la Champions League de 2022 entre el Real Madrid y el Liverpool. Una cita en la que cundió el pánico entre miles de aficionados que se vieron en vueltos en avalanchas, aglomeraciones, e incluso robos y agresiones.
OCULTACIÓN DE PRUEBAS PARA HUIR DE LAS CRÍTICAS
Al parecer, dichas acusaciones han sido vertidas por la entonces directora de operaciones de la UEFA, Sharon Burkhalter-Lau, que fue la segunda al mando de la planificación del partido en Saint-Denis. En palabras de la exmiembro del máximo organismo europeo de fútbol, "la afirmación de que la alta dirección marginó a la unidad de seguridad de la UEFA se basa en declaraciones proporcionadas por la UEFA que eran falsas y concertadas". Y, supuestamente, el motivo de que se presentasen pruebas falsas fue "para proteger su unidad de seguridad, encabezada por el mejor amigo del presidente, Zeljko Pavlica, de las críticas".
Asimismo, Sharon señala que ni Pavlica ni su equipo llegaron a asistir a reuniones vitales que afectaban a la seguridad de la final, por lo que no proporcionaron informaciones que hubieran sido vitales a la hora de planificar una segura organización del evento. Una revelación que pone nuevamente en aprietos a la UEFA, por su nefasta organización en aquella final de París. De hecho, en marzo, el Real Madrid catalogó de "insuficiente" la propuesta de la UEFA por los incidentes de Saint-Denis.