ANÁLISIS BD | El Real Madrid termina el verano con saldo positivo... ¿a la espera de un 'crack'?

El club blanco ha recaudado una gran cantidad que podría invertirse en un nuevo Galáctico tras el Mundial
02.09.2022 15:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid

El Real Madrid puso punto y final a su mercado de fichajes mucho antes del día de ayer, cuando oficialmente quedó cerrada la ventana de transferencias veraniega. Han sido meses de mucho trabajo en las oficinas del Santiago Bernabéu, la mayor parte de él enfocado en la operación salida como viene siendo habitual en los últimos años.

El balance de ingresos-gastos en el Real Madrid ha vuelto a ser positivo sin haber debilitado demasiado la plantilla, demostrando una vez más que el club blanco está en las mejores manos posibles.

DOS FICHAJES

En el mes de junio, el Real Madrid anunciaría sus únicas dos incorporaciones: Antonio Rüdiger Aurelien Tchouaméni. El central alemán, uno de los mejores del mundo, llegó gratis tras finalizar su contrato con el Chelsea; mientras que el centrocampista francés, pretendido también por el PSG y el Liverpool, se enfundó la elástica madridista desde el Monaco a cambio de 80 millones de euros. Otro 'refuerzo' ha sido el de Álvaro Odriozola, que ha vuelto de su cesión en la Fiorentina para quedarse.

DOCE SALIDAS

Por otra parte, hasta doce jugadores han abandonado la disciplina del Real Madrid este verano. La venta más cara ha sido la de Casemiro al Manchester United por 72 'kilos' más otros 13 en variables. También han enfilado la rampa de salida Bale, Isco y Marcelo, que terminaron contrato; Mario Gila a la Lazio (6,5 millones de euros por el 50% de sus derechos), Víctor Chust al Cádiz (1 'kilo'), Mayoral al Getafe (10), Kubo a la Real Sociedad (6,5 por el 50%), Miguel Gutiérrez al Girona (4), Jovic a la Fiorentina (gratis); y Blanco al Cádiz y Reinier al Girona (cedidos). En total, el Real Madrid ha recaudado 100 millones de euros más las variables de Casemiro.

¿ESPERANDO A UN 'CRACK'?

La afición madridista, después de ver estas cifras, se pregunta si es posible que el Real Madrid haya adoptado una política austera un verano más pensando en un posible fichaje galáctico el verano que viene... o puede que incluso en enero, después del Mundial de Qatar. Lo cierto es que Jude Bellingham está en el punto de mira para el año que viene; asimismo, se habla de que la cláusula de Haaland entraría en vigor en 2024. Lo que es evidente es que el club blanco tiene dinero en caja de sobra para acometer alguna gran incorporación en un futuro.