Asensio, menos humos, que tú te lo has buscado

12.09.2022 21:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Marco Asensio, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marco Asensio, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Marco Asensio protagonizó en el día de ayer la imagen polémica de la victoria cosechada por el Real Madrid en el Santiago Bernabéu frente al RCD Mallorca. El futbolista balear se mostró visiblemente enfadado tras conocer la decisión de Carlo Ancelotti de no darle ningún minuto ante su exequipo y reflejó su decepción tirando de mala manera el peto de calentamiento, dando una patada a una botella y poniendo mala cara en el banquillo. No es una situación nueva para el mallorquín, que en los primeros siete partidos oficiales de la temporada ha disputado un total inferior a los 20 minutos.

NO ES UNA SORPRESA

Lo cierto es que Asensio no puede decir que no se lo esperaba. Este verano el club le ha mostrado la puerta de salida en varias ocasiones, pero Jorge Mendes no ha presentado ninguna oferta por el '11' del Real Madrid en las oficinas del Santiago Bernabéu. Da la sensación de que el balear nunca ha tenido una intención real de hacer las maletas para asegurarse una jugosa prima de fichaje en 2023. Una decisión lícita, pero si optas por este camino no puedes esperar ser uno más para Carlo Ancelotti. Más allá de que parece tener la cabeza más fuera que dentro, el rendimiento de Asensio en el tramo final de la pasada campaña dejó mucho que desear, de ahí que tanto Rodrygo Goes como un Fede Valverde reconvertido en extremo le hayan adelantado en las preferencias de Carletto. Incluso Eden Hazard está por delante del mallorquín a día de hoy, pues al menos la actitud del belga parece mejor que la de Marco.

CAÍDA EN DESGRACIA

Resulta triste reflexionar sobre la caída del que era uno de los niños mimados del Santiago Bernabéu y del propio Florentino Pérez entre 2016 y parte de 2018. Pero aquella maldita frase ("Son otros los que tienen que tirar del carro") supuso el inicio de su ruptura con gran parte de la afición. Por aquel entonces, Asensio tenía 22 años, la misma edad que tiene actualmente Vinicius, por poner un ejemplo. Mayor que la que tienen Rodrygo o Camavinga. Las comparaciones, en este caso, son odiosas.

Así pues, el enfado de Asensio ayer está totalmente injustificado. El Real Madrid ha sido claro con él durante el verano: si se quedaba, corría riesgo su presencia en el Mundial con España. En ningún momento se le ha garantizado minutos, pero el balear decidió quedarse. Ahora toca apechugar. 

Javier Rubiano
autor
Javier Rubiano
Doble grado de Periodismo y Lengua y Literatura. Anteriormente cronista de Deporte y Ocio cubriendo LaLiga y LaLigaSmartbank.