¡OJO! Ancelotti podría trabajar en un lateral izquierdo inesperado: los detalles

La defensa sería algo diferente a como se planteó en un principio
26.07.2022 16:00 de Aitor Bris   ver lecturas
Mendy y Alaba, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Mendy y Alaba, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Con el fichaje de Rüdiger como futbolista del Real Madrid todo parecía indicar que el conjunto blanco habría pulido de manera satisfactoria la parcela defensiva con unos centrales muy marcados y unos laterales con unas características de polivalencia. Y realmente será así, aunque no como se pensaba en un inicio.

Según informan desde el diario ABC, los tres nombres que se barajan para ocupar la posición de lateral izquierdo son el de Ferland Mendy, David Alaba, y sorprendentemente el de Antonio Rüdiger. El jugador alemán ya partió de titular en esa posición en el partido ante el FC Barcelona, y podría no ser la única vez que se le vea ahí.

Alaba prefiere ser central

Desde el diario ABC también apuntan que el jugador austriaco se encuentra más cómodo en esa posición de central antes que en la de lateral, lo que puede convencer a Ancelotti de dejarle ahí tras la gran temporada realizada junto a Eder Militao en esa demarcación. Si esto ocurriese, Rüdiger sería el lateral izquierdo titular, perdiendo velocidad en esa posición, pero ganando envergadura y capacidad defensiva para liberar a Vinicius en esas labores.

Con todo ello, todo parece indicar que la defensa estaría compuesta con Carvajal como lateral derecho, Alaba y Militao como pareja de centrales, y Rüdiger siendo el lateral izquierdo titular, rotando con Mendy si fuese necesario. Tampoco hay que olvidar a Nacho, que puede jugar en cualquiera de las posiciones defensivas y sería un jugador a tener en cuenta.