¡OJO! Benzema recibirá la medalla de campeón si Francia gana el Mundial

El capitán del Real Madrid todavía podría levantar la Copa del Mundo con la selección francesa
27.11.2022 10:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Karim Benzema
Bernabeudigital.com
Karim Benzema
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La lesión de Karim Benzema lastró cualquier oportunidad de ver al delantero del Real Madrid disputar el presente Mundial de Catar ocho años después de haber jugado en Brasil. El capitán del conjunto blanco estaba entre los 26 seleccionados por Didier Deschamps para completar la nómina de jugadores que representarían a Francia en el certamen catarí. No obstante, en la concentración con su selección tuvo que terminar abandonando por lesión.

BENZEMA SIGUE CONVOCADO

El golpe fue duro para el actual Balón de Oro, más aún cuando la fatiga muscular que acarreaba en el Real Madrid le impidió estar con el resto de sus compañeros entrenándose. Sin embargo, las esperanzas por poder disputar el Mundial persistían hasta que en la primera sesión junto al resto del combinado nacional tuvo que retirarse lesionado sin ya poder volver a vestirse de corto.

Francia ha sido azotada por las lesiones de cara a esta Copa del Mundo. Jugadores como Kanté, Pogba o Kimpembe no han podido ser parte de la lista. Más tarde se sumó Nkunku, quien se tuvo que retirar de la convocatoria para dejar el puesto a Kolo Muani. Sin embargo, Deschamps ha decidido no sustituir a Benzema por ningún otro futbolista, por lo que, a ojos de la FIFA, el delantero del Real Madrid sigue convocado con Francia.

PODRÍA SER CAMPEÓN DEL MUNDO

Tal como informa el diario El Español y algo que han podido corroborar otras fuentes como RMC Sport, Benzema no ha sido dado de baja con la selección francesa. Esto significa que en caso de que Francia acabe ganando el Mundial el próximo 18 de diciembre, el capitán del Real Madrid podría obtener la medalla de campeón del mundo al estar dentro de los 26 convocados por Didier Deschamps pese a no jugar ni un solo minuto y ni siquiera estar en la concentración.