ONCE INICIAL | Primera titularidad para Rodrygo en Brasil, repite Militao y Vinicius al banquillo

Los jugadores del Real Madrid tratarán de alcanzar los octavos de final del Mundial de Catar en el último encuentro ante Camerún
02.12.2022 19:08 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Rodrygo y Militao, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Rodrygo y Militao, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Ya conocemos el once inicial de la Selección Brasileña para la tercera jornada de la fase de grupos del Mundial de Catar, que enfrentará a la 'Canarinha' ante Camerún con novedades. Tite deja fuera de la alineación titular a Vinicius Jr., mientras que da a Rodrygo Goes su primera titularidad en una Copa del Mundo. Eder Militao repite después de la lesión de Danilo, ex del Real Madrid, aunque no ocupará la posición de lateral derecho como sí hizo en la anterior jornada ante Suiza, sino que actuará en su demarcación más habitual, la de central derecho.

Ederson; Dani Alves, Eder Militao, Bremen, Alex Telles; Fabinho, Fred; Rodrygo Goes, Gabriel Martinelli, Antony, Gabriel Jesús. 

Tite sorprende porque tan solo repiten Eder Militao y Fred. El seleccionador brasileño se confía de las opciones que tiene Brasil de cara a estar en la siguiente ronda del Mundial como primera de grupo, por lo que hace cambios, incluso, en la portería. Vinicius se queda en el banquillo, clara muestra de que para Tite ya es un fijo y le otorga la importancia que le dan. Brasil ya está clasificada para los octavos de final, y solamente una derrota ante Camerún y una victoria de Suiza ante Serbia por más de tres goles relegaría a los brasileños a la segunda plaza. 

BRASIL - COREA DEL SUR EN OCTAVOS, SALVO SORPRESA

Brasil, en caso de pasar como primera de grupo, se medirá a Corea del Sur, que ha dado la sorpresa eliminando a Uruguay por goles a favor. El partido será el lunes a las 20:00, mientras que si pasa como segunda, jugará ante Portugal el martes a las 20:00. De esa manera, podría jugar contra España en cuartos, pero si lo hace como primera los españoles no lo harían hasta...la gran final.