Pablo Laso no estará en el partido contra el Olympiacos: los motivos
La Euroliga ha sancionado a Pablo Laso con un partido por las protestas del entrenador vasco después del encuentro contra el Anadolu Efes, donde recibió dos técnicas y la posterior expulsión. El técnico blanco no podrá estar en el encuentro vital del próximo viernes contra el Olympiacos, donde el Real Madrid se juega estar en los play-off de la competición. Los blancos deberán ganar sí o sí para avanzar en la competición europea.
Ha sido el Juez Independiente de la Euroliga quien ha impuesto la sanción, una vez revisada el acta del encuentro y las imágenes del partido. El Madrid puede apelar este castigo ante el Juez de apelaciones.
Las quejas de Laso, con razón
A pesar de que el entrenador perdió los papeles, Laso tenía motivos para la queja. En el minuto 29 del partido hubo una acción entre Thimpkins y Larkin, jugador del Anadolu. El árbitro señaló falta personal del madridista sobre el jugador, tras haberle impedido lanzar un triple. En las imágenes posteriores se vio cómo fue el jugador rival quien sacó la pierna para provocar la falta.
Entonces, Laso empezó a protestar y fue cuando recibió la expulsión del encuentro. "No os preocupéis, me voy. Estoy cansado, 30 partidos igual, todo el año así", dijo cuando se marchaba dirección a los vestuarios.