"Para el Real Madrid el fútbol es como las estaciones del tiempo"

Los blancos son capaces de ganar y dominar en cualquier registro independientemente del rival que tenga delante de sus ojos
24.10.2022 10:01 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Real Madrid
Bernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de Federico Titone

Intentar descifrar a qué juega el Real Madrid es muy complicado, por no decir imposible. El conjunto de Carlo Ancelotti no tiene un estilo predefinido, sino que se adapta a su rival a las mil maravillas, algo que le da la posibilidad de conseguir la victoria en cualquier encuentro independientemente del rival que tenga delante. Contra el FC Barcelona, en el Santiago Bernabéu, optó por ir a la presión en algunos momentos y en otros por defender en bloque medio-bajo para así salir al contragolpe y hacer trizas a la defensa de los blaugrana. En tres contraataques sentenciaron el clásico sin apenas despeinarse.

En Elche vimos una versión muy diferente, y también ganaron. Valverde y Tchouaméni eran los encargados de empujar a Modric y a Kroos a la presión en campo rival, algo que permitió al Real Madrid robar el balón cuanto antes y combinar en el último tercio del terreno de juego para adelantarse en el marcador con suma comodidad.

"EQUIPO DE PRIMAVERA, OTOÑO, VERANO E INVIERNO"

Santiago Segurola no ha podido reflejar mejor lo que está haciendo el Real Madrid en estos primeros meses de competición. En el diario AS ha explicado a su manera todos los registros que tiene el equipo de Carlo Ancelotti: "Para el Real Madrid, el fútbol es cómo las estaciones del tiempo. Atraviesa y se adapta a cada temperatura, y a cada una de ellas le concede una manera de vestirse, protegerse y sentirse cómodo. Equipo de primavera, verano, otoño e invierno. Equipo alegre, desenfadado, mustio en ocasiones, y férreo, muchas veces en un mismo partido y casi siempre en perfecta disposición para gestionar su estado".

No tener un único estilo le permite adaptarse a la perfección a cualquier rival, principal diferencia respecto al FC Barcelona, club que aboga simplemente por un estilo único del que no se pueden salir.