'Penalti inventado' y 'rigore inventato': las explicaciones de Ancelotti

Carlo Ancelotti dejó claro que en ningún momento quiso faltar al respeto a Melero López, árbitro del Real Madrid - Girona
02.11.2022 11:32 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Ancelotti en rueda de prensa
Ancelotti en rueda de prensa
© foto de Federico Titone

El último partido del Real Madrid frente al Girona estuvo marcado por la mano de Asensio. Un centro prolongado por David López se topó con el pecho del balear y posteriormente, de rebote, con la mano izquierda del jugador madridista. Una acción involuntaria, con la que el mallorquín no sacó ninguna ventaja, ni perjudicó a los gerundenses. Sin embargo, tras recibir el aviso del VAR y revisar la jugada en el monitor, Melero López indicó la pena máxima que se tradujo en el empate final, para indignación de Carlo Ancelotti y de todo el madridismo. "El penalti se lo han inventado", comentó el entrenador italiano. Unas declaraciones por las que podría ser sancionado con hasta cuatro partidos.

LAS EXPLICACIONES DE ANCELOTTI

Debido al revuelo que se formó por sus palabras tras el Real Madrid - Girona, Carletto aprovechó la rueda de prensa previa al partido contra el Celtic para explicar a qué se refería con "penalti inventado" y recalcar que en ningún momento quiso faltar al respeto al árbitro, ni actuar con mala fe; sino simplemente subrayar algo que todo el mundo había visto: que la mano de Asensio no era penalti.

"Tengo que aclarar este tema. Me han denunciado por lo que he dicho. 'Penalti inventado' en Italia es 'rigore inventato', que han pitado un penalti que no era. No entra la mala fe, ni la acusación a un árbitro. No estoy faltando al respeto. Me pueden suspender, no... No voy a arruinar la estadística porque no esté 4 partidos. Mi opinión es que no era penalti por lo que nos han explicado esta temporada. No sé si han cambiado la regla. Nadie es infalible, puede ser un error. Para nosotros la claridad es que no era penalti. Es un tema del fútbol que todavía no está claro. Tienen que explicarlo porque yo entiendo muy bien la regla, no soy tonto. Nos han explicado que esto no era penalti. No sé si me van a sancionar. Sigo durmiendo por la noche. Pero quiero aclarar que no he faltado el respeto a nadie. He dicho una cosa que todo el mundo piensa. Si me suspenden... pues paciencia", zanjó Ancelotti en la previa del Real Madrid - Celtic.